Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 7 años

¿es verdad que cuando hay eclipse de sol o de luna una mujer embarazada no se puede bañar en todo el dia?

me dijeron que como estoy embarazada no puedo bañarme ni dejar que me de la luz del sol no la luna en todo el dia.

SI ES VERDAD QUISIERA SABER POR QUE

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Bueno; como " TE DIJERON " , de hoy en adelante TEN MUCHO CUIDADO CON LO QUE TE DIGA ESA PERSONA, debido a que simplemente es UNA IGNORANTE QUE ESTÁ REPITIENDO SIN USAR EL CEREBRO lo que ha oído, seguramente en su núcleo familiar TAMBIÉN DE IGNORANTES.

Lo que te dijo esa IGNORANTE Y PROBABLEMENTE ANALFABETA PERSONA es uno de tantos mitos con orígenes prehispánicos que de ningún modo son ciertos, pero que el pueblo bajo repite sin siquiera investigar qué hay de cierto. Y en este caso NO HAY NADA DE CIERTO.

NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, ya que NO HAY FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS para esta creencia propia más bien de aborígenes ignorantes o de venerables ancianas afectadas de Alzheimer. O de mujeres crédulas, supersticiosas, carentes de cerebro, de sentido común y analfabetas…

Desde tiempos prehispánicos existen esta y otras consejas que se transmiten de generación en generación por personas que aún tienen pensamiento mágico y animista, y realmente dá dolor ver que aún en pleno siglo XXI con faxes, ipods, e-mails, lap tops, tablets, teléfonos celulares y satelitales, sistemas GPS y mil avances más de la ciencia y la tecnología existen chicas que se ponen el listón rojo o el segurito " Por si las dudas "..... olvidando que mínimo tienen estudios de primaria y secundaria. Y lamentablemente existen mujeres profesionistas con cargos de importancia que todavía en alguna recóndita neurona de su cerebro guardan impulsos y recuerdos atávicos que las hacen creerse estos cuentos, echando por la borda su preparación profesional y sus logros ante quienes tienen la mala fortuna de escucharles platicar sobre el tema combinado eclipse-embarazo y que salgan con un “ por si acaso “…..…..

Por mi otra profesión tengo amigos antropólogos sociales que me han hecho una compilación de algunos de los " remedios " preventivos en relación a este mito; se los transcribo para que se rían un rato:

Se le dice a la embarazada, preferentemente en tono admonitorio y misterioso que, para evitar " que a su bebé se lo coma el eclipse ", :

-Tienes que ponerte un segurito a la altura del ombligo.

-Tienes que vestir ropa de color rojo.

-Tienes que colgarte un llavero con una cinta o listón de color rojo, y que las llaves te queden a la altura del ombligo.

-Tienes que tocar un silbato o un tambor a la hora del eclipse, “ para espantarlo ”

-Tienes que comer mucho jitomate con chile y cebolla.

-Tienes que dar vueltas a la mesa de tu comedor saltando en un solo pie.

-Tienes que salir corriendo totalmente desnuda a las doce del día ( si es eclipse de sol ), o a las doce de la noche ( si es eclipse de luna ).

-Tienes que meterte en un lugar adonde no te llegue la luz del sol ( o de la luna ).

-Tienes que dejar una tina con agua a que le dé la luz del sol (o de la luna ) y bañarte con esa agua.

-Tienes que ponerte ropa de color amarillo antes del eclipse y cambiártela después, y que sea de color rojo.

-Tienes que cantar muy fuerte a la hora exacta del eclipse.

-Tienes que salir al patio de tu casa con un espejo a la hora exacta del eclipse y reflejar la luz para que el eclipse “ se coma a sí mismo “ ( PUFFFF….).

-Tienes que taparte durante el eclipse, con una sábana blanca de algodón que sea TOTALMENTE VIRGEN ( DOBLE PUFFFFF….. )

Y varios más que son igual o peor de ridículos. En los pueblos todavía se cuentan más historias similares.

Un cordial saludo.

• Brendahace 4 añosReportar

No tienes porque llamar a los creyentes de mitos como estupidos sin cerebro ,respeta sus creencias puedes dar una opinion si ofender y por ultimo la ciencia no puede cambiar las costumbres de ciertas personas ,y no por creer eres un ignorante ,deberias de estudiar las creencias antes de hablar

• hace 3 años

Vive una vida completa sin restricciones puesto que se puede tener un hijo o una hija en tu vida con esta práctica http://QuedarEmbarazada.enle.info/?2829 Mi vida me parecía que estaba en vano desierta, estropeada, no conseguía aceptar que mi vida estaba un fracaso, que no lograba ser madre y no lo acepté, he intentado este procedimiento y en presente estoy a pocos días de parir. Estoy muy en deuda con la autora del libro porque me ha reganado la vida y la ilusión.

• hace 3 años

pff -.- que clase de creencias son estas: pos supesto que puedes salir al sol, es mas, es bueno para el bebe ya que l. a. luz image voltaic provee vitaminas que obtienes en infimas cantidades de los alimentos asi que sal a pasear 30 minutos por l. a. tarde cuando el sol no este muy fuerte.Lo de bañarse ya no tiene mucho sentido que digamos asi que te puedes bañar tranquilamente sin el miedo de que caiga sobre ti l. a. "maldicion monofobica de los one hundred años" que por cierto me acabo de inventar XD

• hace 7 años

no eso es mentira

lo que si pasa seguro es que si la mujer embarazada sala a verlo le puede afectar al niño le pueden salir marcas o como una especie de quemadura

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.