¿Por qué tenemos que Madurar si la madurez es muy Cobarde?

A mi me dicen que madure ya de una vez, pero yo no quiero.

He leido en una revista k los jovenes entre 17 y 20 años a veces se

muestran muy infantiles y otra veces muy maduro y eso es porque

estan madurando. sera verdad.??

Cuando uno madura empieza a engañar, a perdonar y a justificarlo todo.

Por esa razón yo No quiero Madurar, la madurez es muy Cobarde.

Actualización:

Ojala te publiques

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Anda, pero si hay dos enamoraos!!!!, jejeje

Mira di lo que quieras, si no quieres madurar, total, no te vayas a pensar que sólo por decirlo así será, las cosas que no queremos son las que más atraemos, mi abuela solía decir "no quieres caldo pues toma tres platos"

La madurez no es un camino por el que elijamos ir, es como acontecen las cosas y tú tienes que actuar (¿a eso le llamas cobardía?)o si no dejarte llevar por la corriente de los acontecimientos. ¿Qué prefieres? Te veo más andando contra corriente, eres la contradicción en persona (capaz eres de que yo pregunte lo que tú preguntas y que me respondas: eso no es así, es ridículo decir que la madurez es muy cobarde, un día haré la prueba)

Mira, tú Enamorao, con tal de no ser cobarde eres capaz de saltar al vacío (bueno no tanto, exageré), y pues como has elegido ser valiente vas a atraer hacia ti cosas a las que te tengas que enfrentar

Resumiendo: atraes lo que no quieres( madurar) y atraes lo que eliges (ser valiente)-----------> dentro de un tiempo serás maduro y valiente, ¿qué te apuestas?.

Si la vida es pura matemática; por mucho que quieras, las leyes universales o espirituales te gobiernan a ti, no tú a ellas

Tú también tienes mucho que aprender jejeje. Pero hay un punto en el que coincido contigo, es cierto que los niños son más valientes a la hora de decir la verdad, de ser transparentes en sus sentimientos, ahí te doy la razón

Un beso

• hace 7 años

Hola Enamorao

Hay veces que ciertas personas maduran más rapido de lo debido, pero esto ocurre porque hay situaciones en sus vidas que las hacen madurar rápidamente que otras, pero si eres joven de 20 años, ya te ira llegando la madurez, hay veces que los demás nos dicen lo que se tiene que hacer y no por eso hay que hacerlo, lo importante es que madurez sin necesidad de que sea a fuerza, tomalo con calma, suerte.

Saludos.

• hace 7 años

Creo q debes vivir cada etapa y cometer tus propios errores, no des nada por perdido ya que de las experiencias negativas se aprende mucho más que de las positivas.

No seas aquél que a la gente conviene que seas. Se tu mismo y trata de disfrutar, no creas en nadie que te diga como se debe vivir, nadie lo sabe, no hay una forma correcta solo hay muchas formas, cuando seas un cadáver ya nada habrá importado. Al final es el mismo resultado.

Un abrazo mi amigo.

• Dani
    Lv 6
    hace 7 años

Hola Enamorao, Nunca dejes de ser niño, esta es una recomendación del creador de grandes empresas, cuentos películas, etc., me refiero a Walt Disney, pero la mayor recomendación es la del Señor Jesucristo, en una ocasión sus apóstoles discutían sobre quien de ellos sería el mayor en el Reino de los cielos y el Señor al darse cuenta de esto llamó a un niño y lo puso en medio de ellos y les dijo el que sea como este niño es el que será el mayor en el Reino de los Cielos, según Lucas 9: 46 al 48.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Eso que llaman madurez creo que solo es un modo diferente de afrontar y ver las cosas que viene de forma natural con la experiencia de vida de adulto, no es algo que se deba forzar. Si empiezas a tener más responsabilidades, lo mas probable es que pase y listo. No "TIENES" que madurar, pero tampoco lo veas como algo malo.Si un cambio en las condiciones de tu entorno te exige que madures, lo harás sin darte cuenta. Dale tiempo al tiempo, no te preocupes, disfruta tu vida y de hacer tonterías si así lo quieres, saborea estos momentos dulces y libres de la hipocresía y el auto control de la vida adulta.

Fuente(s): Vida personal
  • hace 7 años

Te copio lo que te dije en la otra pregunta.

No querer madurar es de cobarde, es mas fácil quedarse en el refugio de la adolescencia que comportarse como adulto que debe hacerse cargo de sus propias decisiones y enfrentar sus problemas como hombre y no como niño.

Mantenerte inmaduro no te salva de tus problemas, los agudiza... sabes de que te hablo verdad?

No solo se engaña ni se empieza a justifica todo cuando se madura, eso ocurre desde la infancia, no tiene sentido lo que decís, el engaño es una conducta humana que nada tiene que ver con la edad, es una condición y no una etapa de la vida.

Creo que andas perdido en estos temas y andas buscando no tener que tomar decisiones y por eso no deseas madurar.

▲ LƲƝƛ ƦƠʆƛ

• Patyta
    Lv 4
    hace 7 años

¿Peter Pan, eres tú?

• hace 7 años

A mi me esta costando mucho madurar emocionalmente, aunque no me guste, concuerdo con la Respuesta de Luna, Tiene, Razón.

Saludotes !!

• Anónimo
    hace 7 años

La madurez no es cobarde, al contrario. No hay unos rasgos concretos de madurez, cada uno lo hace según le parece. Pero, eso que dices de que al madurar uno empieza a engañar, a perdonar y a justificarlo todo, es mentira. Al menos yo no maduré para engañar más, ni para justificar nada. Siempre voy con la verdad por delante, y siempre me trae problemas, pero los afronto, no trato de justificarme, simplemente pido disculpas si es necesario. Dirías que eso es cobarde? Perdonar no es de cobardes, es una forma de mantenerse libre de rencor. Hace falta madurez para perdonar, pero no es algo cobarde.

Creo que no sabes lo que es madurar. A lo mejor los ejemplos que viste de gente adulta que dicen ser maduros no son los adecuados. Yo tampoco sabría decirte con exactitud, porque yo no maduré aún, ni lo haré, pero sé lo suficiente.

• hace 7 años

La definición psicológica que se le da a la madurez emocional es el ““ser capaz de aceptar la realidad de las personas y cosas tal cual son”.Una persona es emocionalmente madura, cuando ha desarrollado su pensamiento y su conducta, actitudes que la hacen superar el " infantilismo" y las que aplica tanto hacia su persona como hacia el medio que le rodea.

• Anónimo
    hace 7 años

Es muy dificil, pero tarde o temprano nos alcanza por lo cual nuestro cuerpo se tiene que adecuar a ella ,sino verdaderamente nos quedaremos solos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.