Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿cuan peligrosa es la religion?

¿Tolerar las creencias religiosas a funcionado?, vamos a ver

sacrificios humanos y de animales, cruzadas, santa inquisicion, oscurantismo, terrorismo, intolerancia, odio, discrimen.

hoy dia eso sigue sucediendo. ejemplos:

Buscan castigar con carcel a quienes no crean en dios, pero en cual?

http://www.vocero.com/ley-busca-castigar-con-carce...

QUEMARON VIVO A UN BEBE

http://eldiario.com.uy/2013/04/25/chile-quemaron-v...

Actualización:

No guerras ni agresion fisica

leyes justas que condenen todo acto de cruedad hacia los seres vivos

13 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Con o sin religión siempre habrá gente malvada . Es bastante ingenuo pensar que todo mejorará como por arte de magia al extinguirse las religiones. De ser así, el comunismo antirreligioso habría sido todo un éxito y ejemplo para las demás naciones. No fué así,sólo resulto ser IGUAL DE INTOLERANTE QUE LAS RELIGIONES, ningún extremo es bueno...

• Anónimo
    hace 8 años

Al fin un Gabriel inteligente

• Anónimo
    hace 8 años

Muy peligrosa.

El atentado a las torres gemelas por ejemplo, hecho en nombre de la religión.

• hace 4 años

hola, l. a. thought de dios es algo extraña es como vos decir, si es amor, el saber perdonar, and so on... porque pasan cosas como esas. ¿l. a. iglesia es tan insegura que necesita hacerle eso a los niños? l. a. respuesta que te tengo a mi parecer es que l. a. iglesia en cuanto van pasando los años va perdiendo: -cordura -prestigio -altura -Influencia -y tantos otras cosas. Te daras cuenta en las noticias y demás cosas que pasan como lo que paso acá en Argentina hace percent., un cura salio a decir que estaba a want del casamiento entre personas del mismo sexo. Creo que eso si lo hubiera dicho hace 10 años lo hubieran matado :/. Para mi l. a. iglesia ya no debería estar, pasa lo mismo casi cuando envían a sus niños a tomar l. a. comunión. Les lavan el cerebro .-literalmente no?-. bueno me fui de tema jaja salu2

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • rankal
    Lv 7
    hace 8 años

La religión y la política, son las formas de pensamiento mas propensas al fanatismo. Muchas veces están unidas. Es donde mas aceptación tiene, la imposición y la manipulación. La mejor religión como dice Ghandi, debería ser la verdad. A la sombra de la misma, no tienen cabida, los fanatismos ni la desubicación

• Anónimo
    hace 8 años

El mal, ese es nuestro real enemigo y a aquel yo llevamos oculto en nuestro interior, pero para no hacerlo tan obvio, nosotros mismos lo enmascaramos en fanatismo religioso, en complejos de superioridad o inferioridad, en culto a la individualidad ¿Se comprende? El fanatismo religioso es sólo una de las muchas caras del mal que anida en nosotros mismos.

• Anónimo
    hace 8 años

A mayor fanatismo produzca, mayor es su peligro.

Saludos.

Toni.

• Anónimo
    hace 8 años

LA RELIGION ES LO MAS ABSURDO QUE HAY Y SI NO MIRA LO QUE OCURRE EN MUCHOS PAISES MUSULMANES COMO SE MATAN A TIROS Y TAMBIEN SE INMOLAN POR CULPA DE LA RELIGION, MUCHOS CREN QUE SE VAN AL CIELO DESPUES DE INMOLARSE Y LES TOCARA 72 VÍRGENES.... MIRA LA LEY TAN ABSURDA Y ABERRANTE QUE APROBO ESTADOS UNIDOS EN DEFENSA DE LOS JUDÍOS RABINOS., QUE TODOS LOS RABINOS PUEDEN SUCCIONAR EL PENE DE LOS BEBES RECIEN NACIDOS DESPUES DE SER CIRCUNCIDADOS

Fuente(s): LA RELIGION ES LO MAS ABERRANTE Y ABSURDO QUE EXISTE
  • Anónimo
    hace 8 años

Tan peligroso como el genocidio comunista antirreligioso...solo no hay que generalizar en este aspecto...solo porque los genocidas ateos comunistas mataron millones eso no significa que el ateísmo sea malo ¿o sí?

• ?
    Lv 6
    hace 8 años

todo depende de las creencias de cada quien, hay unos que si se pasan de enfermos, bueno la mayoria de las religiones son asi, por eso no tengo ninguna

• Anónimo
    hace 8 años

acaso es exclusivo del la religion? hace poco un gordito comunista qusio emepzar una guerra y sabes que consecuencias trae la guera

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.