Claudio preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿dudas sobre como colocar carbon activado en filtro para acuario?

hola amigos no tengo bien en claro como va colocado el carbón activado en un filtro de agua para una pecera, resulta que estoy fabricando uno casero con un Taper plastico pero la duda es si el carbon puede permanecer bajo agua aun apagado el filtro, o cuando el filtro se apaga el carbon tendria que quedar sin sumergirse. que es mas aconsejable que siempre quede bajo agua o que cuando apague el filtro baje el nivel de agua y el carbon quede al aire libre? desde ya muchas gracias

Actualización:

hola y gracias x responder pero yo tengo uno comprado de cazcada, el tema es que creo que el caudal que tira es bueno pero su recipiente y su elemento filtrante es chico y no son muy varatos los que tendrian que ir entonses yo a ese mismo le agregaria el filtro casero

Actualización 2:

hola y de nuevo gracias x tu respuesta, eso lo tengo claro que el carboan tiene que ser tocado x el agua asi filtra. pero la pregunta es cuando yo apago el filtro tiene que quedar sumergido o no en el filtro, quisas no me se explicar bien

Actualización 3:

hola agradezco todas las repuestas ya que se tomaron la molestia de ayudar de hecho asi fue de todas las repuestas se saca halgo + pocitivo, pero no logro que me contesten, mi pregunta

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

La verda yo te aconsejaria comprar un filtro en lugar de hacerlo tu mismo, asi no dañarias el ambiente de los peces si esque llega a fallar

• cirino
    Lv 4
    hace 4 años

Si se pueden, pero su efectividad es escasa o nula. Debés controlar los nitritos, y eso solo se soluciona con cambios periódicos de agua. Los mejores filtros (recomendables), son los secos-húmedos o los tipo canister de gran capacidad (unos 1500 lts. hora). Cuidado con el exceso de alimento, temperatura (no más de 25° Celsius), densidad alrededor de 1023 (promedio del atlántico y el pacífico) e iluminación (solo debe haber algas verdes, que controlan los nitritos). Suerte y un cordial saludo.

• hace 8 años

amigo yo te recomiendo no utilizar carbón activado ya que este esteriliza a los animales de la pecera es mejor que le pongas esponja y guata y también un poco de arena de rió.

esto es mucho mejor para un filtro casero como el mio que es de 4000 litrs/hora. te deja el agua totalmente limpia y sin problemas.

Fuente(s): experiencia
  • hace 8 años

Amigo, el carbón activado se utiliza generalmente cuando el agua pasa y hace la filtración química en él. En general, donde el flujo es más fuerte sino el carbón quedará inutilizable

Fuente(s): acuarista veterano desde Brasil, saludos!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.