melany
Lv 4
melany preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 8 años

¿Donde se puede resolver esto?

Hola a todos, tengo una duda muy grande vivo en Guatemala, y desde inicios de año escolar mi hija ha sido víctima del tan famoso ya Bullyng, ya he hablado con los maestros y director del establecimiento pero no han hecho nada por resolver este problema, esto ha ido en aumento y ahora del aula solo le habla una niña y los compañeros, ella tiene 13 años, ya estamos cansados de verla sufrir de esta forma y quisiéramos como padres tomar acciones pero ya de otra forma, proceder por la vía legal, y si alguien supiera a donde se puede poner una queja o demanda me gustaría mucho que me informaran para saber a donde ir aquí en Guatemala.

No la cambiamos de establecimiento porque no la querramos, pero nuestra economía está muy mal y lo único que nos quedaría serian establecimientos privados, estamos a mitad del año escolar y por ahora no podemos. También tendremos que buscar ayuda psicológica, ya que todo esto ha dejado secuelas en el tranquilo carácter de mi niña. Nunca pensé que este mal tan mencionado en los programas de tv, nos fueran a tocar tan cerca y vivirlo en carne propia con nuestra hija, a ella se le ha educado de que no tiene que ser rencorosa y jamas despreciar a nadie por su color, raza o nivel económico, por lo mismo ahora que sucede esto me extraña bastante. Gracias por entenderme y ayudarme.

2 respuestas

Calificación
  • lalis
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Ciertamente, mi querida amiga, este es un problema muy grave y muy alarmante, debo decirte, entonces que si ni el profesor, ni el director de la institución han hecho nada hasta el momento pues, hay entonces las autoridades escolares que dependen de gobierno, al menos en México tenemos lo que es la Secretaría de Educación Pública en dónde podemos exigir atención "urgente" para estos casos, afortunadamente y debido al alto impacto que a causado este mal, las leyes han tomado tanto interés que ya están habiendo reformas a nivel internacional para atender los casos que se presenten.

De no encontrar una solución tampoco en esas autoridades inmediatas, la Comisión de Derechos Humanos (así se llama aquí) también tiene departamento Pro Derecho de los Niños, cabe mencionarse que estas son instituciones que se originaron internacionalmente hablando y son gratuitas, además de que una nota publicitaria a veces ayuda mucho, noticieros, periódicos, etc.

Deseo que tu problema se solucione pronto y también te comento que ambas instituciones, es decir, las educativas y las de los derechos, ofrecen (deben hacerlo) servicio psicológico gratuito.

Shalom.

Saluditos...

• Anónimo
    hace 8 años

Hola Melany :

Saca-la de este centro e informa te preguntado algún padre que se encuentre en estas características, pero esto del Bullyng es muy perjudicial para tu hija, no dejes que vaya a ese centro.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.