Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 8 años

¿Por qué no enciende el electroventilador de mi auto?

Tengo un Chevrolet Corsa Speed. Haber si me ayudan, les explico.

Sucede que hace unos días me fallaba el electroventilador y se calentaba el carro, subiendo así la temperatura en el tablero. Hace dos noches, por la presión del agua caliente al apagar el carro se reventó la manguera de retorno de agua del radiador. El problema en sí era el ventilador, entonces compré uno nuevo, lo instalé y para llevar el auto al técnico buscando un mejor resultado, sólo parché la manguera esa y la volví a poner (fue hoy que me dí cuenta que la manguera está reventada, sino la compraba ayer con el ventilador). Entonces encendí el auto y el ventilador no se acciona. Mi gran duda es ¿Será por esa manguera rota que no se acciona?. Pero aquí viene lo curioso; el electroventilador está conectado directo. Quizá porque esa manguera tiene filtraciones el electroventilador no anda. Ya revisé los fusibles y estan bien. Tal vez se dañó alguna otra cosa en el sistema eléctrico y no sé. Si alguien conoce del tema por favor ayudenme, de hecho mañana compro la maguera pero mi duda es esa. ¿Será por eso que no acciona? ¿No tiene nada que ver si el electro está conectado directo?.

PD: El electroventilador estuvo funcionando sin válvula de temperatura (ésta también la compraré) todos estos meses y no tenía problemas. El auto es de mi novia y parece que no se percató de todas estas cosas, quizá algún mal técnico se las quito.

Gracias por la ayuda y explicación.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

hola espero poder ayudarte

lo primero que tienes que aser es checar la corriente del sensor de temperatura es de 12 v

lo tiene en el radiador del lado del copilotocrusa con un alambre los dos cables rojos y mira si prende el ventilador si prende quiere decir que el sensor esta dañado.eso se ase despues de que no tenga ninguna fuga de agua .

aqui te dejo un programa para codogos obd 2 aen español.espero te sirva.

https://www.youtube.com/watch?v=E5WmvrBRCQ4

Youtube thumbnail

Fuente(s): mecanico automotriz
  • hace 8 años

Si esta directo y no prende solo hay una respuesta tienes un cable roto o una mala instalacion, no busques mas daños donde no los hay, si algo esta directo a la luz en nada de afecta que por ejemplo tengas un corto en las luces traseras no tiene sentido.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.