Juan preguntado en Electrónica de consumoCine en Casa · hace 8 años

¿dts hd master audio y dolby tru hd seran cosa del pasado?

hola que tal me gustaria saber si los formatos de audio como lo son dts hd master audio y dolby truhd tanbien los cambiaran en unos años como muchos saben en unos años mas kiero pensar que en unos 6 o 7 añitos el full hd quedara un poco atras con la salida del 4k o ultra hd como querramos llamarlo

asi que esa es mi dudad si habran nuevos formatos de audio que aconpañen al 4k ya que lo del 4k ya es un hecho que va a reemplazar al full hd en años despues de hecho en algunas partes ya estan sacando peliculas escaladas a 4k como la de spiderman la ultima que salio solo por desir una de las casi 15 peliculas que vi que ya estan escaladas a 4k aunque como digo son escaladas no nativas 4k

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

En este momento no hay mejor sonido que el DTS MASTER-HD para disfrutar de peliculas en casa y atrasito le sigue el DOLBY TRUE HD. Estos dos formatos son muy similares ("lossless" o sin compresion digital) aunque muchos aficionados (inclulyendo me yo mismo) preferimos el DTS por su mejor "dynamic range" o mejor representacion the frecuencias. Esto se debe a que los formatos DTS siempre han requerido mas espacio para ser guardados en discos digitales dado a que estos son los menos comprimidos. Lo mismo susede con sus antepasados que eran DOLBY DIGITAL y DTS. Es por eso que los formatos DTS no son tan comunes como los de Dolby ya que estos requieren mas espacio y son mas caros para adquirir. Yo personalmente pienso que estos dos formatos todavia les quedan años por vivir. Aparte que es un echo que los discos Blu-ray de 50 gigas (dual layer) pueden almacenar pelicuals de 4K, el sonido DTS MASTER Y DOLBY HD es practicamente el mismo que usan en los estudios.

• hace 6 años

es muy cierto,me encanta muchisimo el DTS MASTER x que el volumen aumenta cuando comienza la accion mientras que en los dialogos el volumen es normal,algo que no sucede en el Dolby True HD;aunque al parecer, hay algo nuevo en este ultimo,ya que en la pelicula transformers 4 en Blue-Ray,trae un Dolby True HD Atmos que es muy parecido al master audio,retumba mucho el suelo aunque el receptor tenga poco volumen vean la peli en Blue-Ray y lo nataran.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.