¿Comprar en Venezuela es mucho más barato que comprar en Colombia?

Primero les explico, soy colombiano y todos mis familiares viven aquí en Colombia. Hace poco un tio mio nos contó que él viajó a Venezuela y allá en la frontera de Venezuela con Colombia, él hizo cambiar pesos colombianos por el dinero que se maneja allá, si no estoy mal, creo que el dinero que se maneja en... mostrar más Primero les explico, soy colombiano y todos mis familiares viven aquí en Colombia. Hace poco un tio mio nos contó que él viajó a Venezuela y allá en la frontera de Venezuela con Colombia, él hizo cambiar pesos colombianos por el dinero que se maneja allá, si no estoy mal, creo que el dinero que se maneja en Venezuela son bolivares fuertes, y del dinero que mi tio hizo cambiar, fué mucho el dinero que recibió, tanto que le resultaba mucho más barato comprar cosas allá en Venezuela que aquí en Colombia.

Y a mí personalmente me interesaría comprar un computador bien potente, un televisor lcd de 32 pulgadas, una consola xbox 360 y playstation 3.....siempre y cuando, resulte que sea cierto más barato comprar en Venezuela.

Y mi pregunta es:

1) ¿Qué tan cierto es esto?

2) ¿Al cambiar pesos colombianos por dinero venezolano es mucho el dinero que uno obtiene?

3) ¿Al llevar cosas de un país a otro, la policia de la aduana (la policia fronteriza o como la quieran llamar) no molesta o no pone problema por hacer esto?

Cualquier información que puedan brindarme para poder aclarar mis dudas me es de gran ayuda.

Doy 5 estrellas y mayor puntuación a la mejor respuesta.

PD: por favor, eviten escribir tonterías, burlas, bromas, publicidad o spam...no quiero dar calificaciones negativas.
2 respuestas 2