Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesOtros - Ciencias Sociales · hace 8 años

¿Preguntas de Ciencias sociales, ¿Me ayudan? :3?

¡Hola! Bueno... En mi clase de Ciencias Sociales, de primero año de secundaria, me hicieron algunas preguntas. Se debían responder con el libro (Ciencias Sociales 1 - Editorial Santillana - Saber es clave) pero yo, aún no cuento con el libro, ya que no lo he encontrado en ninguna librería. Bueno, quería pedirles ayuda con esta tarea...

Éstas son las preguntas:

~ ¿Qué es una proyección cartográfica? Explicá los siguientes tipos: Cilíndrica, cónica y cenital.

~ ¿Qué ventajas posee el globo terráqueo respecto de los mapas?

Bueno, desde ya gracias. Besos :3

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

cilindrica:La proyección de Mercator, que revolucionó la cartografía, es cilíndrica y conforme en ella, se proyecta el globo terrestre sobre una superficie cilíndrica. Es una de las más utilizadas, aunque por lo general en forma modificada, debido a las grandes distorsiones que ofrece en las zonas de latitud elevada, lo que impide apreciar a las regiones polares en su verdadera proporción. Es utilizada en la creación de algunos mapamundi. Para corregir las deformaciones en latitudes altas se usan proyecciones pseudocilíndricas, como la de Van der Grinten, que es policónica, con paralelos y meridianos circulares. Es esencialmente útilLa proyección cónica se obtiene proyectando los elementos de la superficie esférica terrestre sobre una superficie cónica tangente, situando el vértice en el eje que une los dos polos. Aunque las formas presentadas son de los polos, los cartógrafos utilizan este tipo de proyeccion para ver los países y continentes. Hay diversos tipos de proyecciones cónicas: para ver la superficie de la Tierra completa.

cronica:

Fuente(s): ojala te aya servido :3
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.