tikkun
Lv 6
tikkun preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿Sabemos ofrecer...pero sabemos recibir?

Nos cuesta menos dar, ofrecer...qué recibir?

Como vives lo que recibes...?

Actualización:

Osito hahaha.....que gustazo leerte :)

12 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Dar y ofrecer aunque sinónimos pero no son iguales.

Hoy en día y como está la gente:

Todos saben dar, nadie sabe recibir.

Yo puedo dar todo lo que me sobra, lo doy porque no me hace falte y el otro lo toma porque lo necesita y lo utilizará hasta que no le haga más falta.

En el simple dar no hay misericordia y en el simple tomar las cosas que otro de todas formas va a botar no hay agradecimiento.

Al estudiar todas las definiciones de ofrecer vemos cuando la interpretamos que no es un simple dar. En ofrecer entre otras cosas hay un sacrificio (dar a dios).

Quien sabe ofrecer tiene que saber recibir porque lo que se ofrece no solo se recibe, sino que se acepta.

Aceptar es recibir con placer, con agradecimiento.

• hace 7 años

פ___פ

( °@° ) Siempre es mejor dar que recibir,

(_) ﺝ(_) que le pregunten a cualquier boxeadoe si no lo

(")__(") creen.

• Apolo
    Lv 7
    hace 7 años

Dar me enriquece; mas, recibir me bendice.

Fraternal abrazo.

• Lia
    Lv 7
    hace 7 años

¡Ay, me das en toda la torre con esta pregunta, Tikkún!

Por mi orgullo me es imposible pedir, y me es sumamente difícil aceptar. Esto de entrada, por mi carácter y porque así somos en mi familia.

Pero con el tiempo y las pruebas que me pone la vida, he aprendido a decir: ¡si! cuando llega a mi existencia una persona que me da amistad, amor, lecciones de vida y cosas lindas que sé necesito, y que incluso yo misma he pedido que lleguen a mi vera. Es así como paulatinamente he comprendido que soy un entramado de aprendizajes, circunstancias y personas que me enseñan, acompañan, aman y me entregan un trocito de corazón y que piden a cambio un pedacito del mío.

Ya lo dije, ahhhh, me siento más ligera, je.

Abrazo feliz, bello ser. ^:^

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Hola Tikkun, mira, dejando, en el inframundo, a la gente que no tiene ¡¡NI PU.TA IDEA!! de Ofrecer y muchos menos de Recibir...que de esta especie (se autodenominan humanos...pero son un In-completo residuo de la sociedad (digo In-completo pero no poder ser reciclad@s)) abunda, por desgracia, ¡¡Bastante!!...la Mayor parte de la gente, un 90%, si sabe ofrecer...es mas ¡¡¡SE VENDE!!! ó ¡¡VENDE!!! su ofrecimiento (cosa que me parece totalmente RIDÍCULA...pero bueno, hay gente p'a too)...y ¡¡aquí!! se produce el Dislate...la persona que no sabe ofrecer SIN Vender...como que obliga a que, la hora de ser la recibidora...¡¡se la VENDA!! el ofrecimiento...De otra y por otra, si el ofrecimiento no está al gusto del receptor/a, habrá que PONER ¡¡¡SONRISA!! y con toda la GRATITUD de este Mundo, habrá que festejarlo (si no nos gusta...habrá que actuar, pero NO sobre-actuar)...

En conclusión, amiga Tikkun, si complicado pueda ser Ofrecer...MAS COMPLICADO es Recibir, pues tenemos que tener presente la Buena Voluntad del/la Ofrecient@.

Saludos, Tikkun y perdona por el rollo...pero, imagino, que me vayas conociendo (en mi perorata) y es que tus prgs. dan para mucho pensamiento.

• hace 7 años

Hola,

Sinseramente, me gusta más dar que recibir, no porque espere algo a cambio, es que soy así.

Pero cuando veo que a una persona no hago mas que dar y dar, ya me toca la fibra, y quizás deje de darle tanto.

Y con esto no quiero decir, ahora te doy, ahora te toca dar. No voy contando, pero se nota.

Un abrazo Acerola

• Anónimo
    hace 7 años

Buenos días Tikkún,

en mi caso y observo que el de muchas personas sabemos menos recibir o preferimos el dar porque ¿eso se acerca más a la autorealización quizá?, ¿o también está en medio el ego?; pero cuando das y no recibes se nota esa descompensación, y muchas veces sí me apetece más recibir que dar porque me siento fatigada, entonces lo que me dan lo reconozco mejor, y en verdad lo agradezco de corazón, porque sé que me hacía falta

Pienso que dada mis circunstancias estoy aprendiendo a recibir, y lo vivo como algo que merezco, y también como lo anterior al dar, no se si e explico.

Besos

• hace 7 años

.....Hola Tikkun......Me gusta dar, me gusta compartir, todo lo que sea por los Otros, pero de Recibir, no me gusta, me siento muy Comprometido, me ahoga sentir que alguien hace algo por Mi, creo que es un Defecto muy Grande, pero no lo soporto.....Creo que necesito un Psicologo para poder entender ese Detalle de Mi Existencia......

• Anónimo
    hace 7 años

O al revés, no queremos ofrecer y pensamos que no podemos o no sabemos, y recibir es más sencillo, nos lo guardamos y olvidamos el detalle, pensamos que es lo normal, que no hay nada de extraordinario en ello. Hay más egoísmo camuflado que generosidad

Mentalmente, analizo lo que recibo, su intención, y depende de quien reciba lo acepto o lo cuestiono. Creo que entre el dar y recibir debe existir un filtro para dar lo necesario a esa persona o ser o ente y otro para recibir, una especie de pantalla protectora

• Anónimo
    hace 7 años

al recibir agradezco, al menos con una sonrisa, aun q no siempre es del todo cierto intento que sea asi de algun modo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.