Belen preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿porque a mi gato no le gusta estar comodo?

lo que pasa es que tengo un minino de 1 año 7 meses y el tiene una cama y tambien puede dormir en mi cama donde quiera todo en mi pieza lo tiene permitido ademas tambien es su pieza y el siempre que yo lo quiero entrar a la casa (siempre esta en el patio) termina saliendose y si no lo dejo salir se pone a llorar y supongo que asi se estresa mas o tambien cuando entra la mayoria de las veces es para comer que le haga cariño o por que tiene sed y en vez de ganarse en el sillon o en mi cama prefiere ganarse en el lavamanos o en el baño (en el piso) que es de baldosas y siempre esta humedo y siempre quiere estar afuera ni siquiera cuando llueve o hace mucho frio quiere estrarse un rato adentro (ademas nunca he podido hacer que pase por lo menos 1 minuto que tiene ropa puesta de polar para el frio al menos asi estaria mas tranquila porque se desespera se revuelca y me pone mal verlo asi asi que termino sacandosela) y no quiere estar adentro y apenas si esta en el patio ademas tiene la costumbre de que cuando esta en mi patio se gana debajo de un triciclo con una alfombra toda humeda le hago mucho cariño para que al menos asi se quede adentro pero no hay caso y al darle algo rico se lo come y sale o esta dentro de la casa pero esta en el balcon o mirando por la ventana del segundo piso (de mi pieza) y juego con el y mi pesca como por 30 segundos

PD:en mi casa tengo una gatita que la tenia como su novia tiene un año pero no quiere nada con el juegan un rato pero siempre terminan peliando por que el quiere aparearse con ella y ella ni ahi con el y mi gato

PD:tengo en mi casa por desgracia 3 perros hombres un fox terrier que cuando era chico lo mordia (osea no lo mordia queria jugar como el pero como si mi gato fuera un perro) y yo ahi le pegaba porque nunca iba a aguantar que me lo mordiera o lo molestara pero ahora ya no le hace nada bueno solo le quiere languetiar el poto y un perro amarillo que es chico mezcla de raza con (pudul y chiguagua) es bien pesado el perro es de mi hermana y cuando me acerco a ella o a alguna de sus cosas se le tira a morder a cualquiera ese perro un tiempo tambien fue un martirio me queria siempre morder a mi gato un par de veces lo mordio y yo claro que me enfureci y le saque la cresta al perro porque ademas con una mordida le hizo a mi gato un abseso pero ahora ya tampoco lo muerde solo tambien anda detras de el para languetiarle el poto y por ultimo un perro negro que aun es pequeño en edad como 2 meses y es del porte de amarillo que mencione de los segundo que al pricipio tambien se le tiraba pero era porque queria jugar (nunca lo mordio)ya paso una semana de que tengo a ese perro metido en la casa es de mi hermana pequeña lo rescatamos de la calle estaba tirado y ya tampoco no le hace nada de todos los perros el es el que aprendio mas rapido (4 dias) a que no tenia ni que molestarlo por nada y ya lo deja tranquilo nomas mi preocupacion es que incluso cuando esos perros estan en sus piezas el fox terrier con mi mama el chiguaguon con mi hermana y el negro con mi hermana chica todos duermen con sus amas y el tendria que dormir connmigo y mi gatita pero ni cuando no estan quiere estar adentro al final siempre termino entrandolo de patio obligado como las 2 am y ya sale como a las 8 am en porque si no llora todo el rato (maulla y razguña puertas y ya si no lo dejo aun se hace pis y el pis de gato es muy ediondo y pasoso)

PD:estubo con gripe y a causa de esto le quedo ahora al parecer esta dandole estomatitis asi que mañana al veterinario aunque antes de eso tenia el mismo comportamiento

PD:no esta castrado

mis dudas son

sera por el dolor de la estomatitis o

porque anda en celos (aunque en ese caso andaria en celo todos los dias todo el mes todo el año)

o porque se ha enamorado de alguna gata

o porque le gusta ser un callejero (puede salir a la calle por la reja por arriba en fin hay muchos lugares que se pueda escapar)y yo no lo quiero tenerlo enclaustrado

o sera porque tiene tal vez otro amo (aunque no creo porque si no no estaria tan flaco) ya que no puede comer alimento seco por su emfermedad pero aunque se lo humedesca igual no quiere solo le gustan esas latas y el pescado o puede ser que ya no me quiere y solo esta conmigo porque no tiene a donde irse y por la comida o sera porque como tengo a mi gatita ella siempre esta conmigo y me hace caso y la mayor parte del tiempo esta conmigo aunque yo este en mi pieza (a veces) todo el dia osea de 24 horas ella esta conmigo 23 horas la otra hora come hacer pis y popo e ir un rato al techo

porque creen que ya no quiere estar en mi casa o en mi pieza conmigo y ademas porque le gusta mojarse cuando hay lluvia necesito ayuda para solucionar el problema quiero que mi gato este mas conmigo o al menos que cuando lo entre no quiera escaparse por las ventanas (en las noches)

que hago que hago me desespero!!

PD: yo aparte de mi gata solo lo pesco a el les pongo = de atencion a ninguno + (como a esos perro)

5 stars a la mejor R

Actualización:

le doy 5 estrellas a la mejor respuesta de como hacer que mi gato este conmigo y sea mas casero y no se gana en lugare tan incomodos

ayudenme plissss

ya se que castrandolo podria ayudar pero en este momento no puedo hacerlo asi que otro consejo porfaaa

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Es que los gatos tiene su propio concepto de comodidad, a veces uno les prepara una camita con trapos y la pone en un lugar caliente, y el gato ni la usa y prefiere dormir sobre un trozo de cartón... los gatos son raros pero pues hacen lo que quieren.

Yo creo que deberías dejerlo que este donde él se sienta más comodo, a menos que eso le afecte su salud porque si le hace daño estar fuera pues ni modo, encierralo y que no salga.

Fuente(s): Voy de salida y no leí todo lo que pusiste, cuando regrese leo bien los detalles.
  • Ana
    Lv 4
    hace 8 años

solo te dire una cosa, los gatos no son del dueño si no todo lo contrario, los machos con mas frecuencia solo te buscaran cuando te necesiten, hembras son mas allegadas al humano

• hace 8 años

hola mira mi hermana tenia un gato que no quería castrar y al final lo hizo por que pobre ya sufria mucho entraba en celo y no se le iba mas llego un punto que estaba tan mal que buscaba siempre estar en el frio, yo no entiendo por que no quieres castrarlo es algo muy simple y piensa en el no para que entre a tu cuarto sino en su salud el se siente muy mal!! ponte en su lugar estas desesperado sientes mucho malestar mucho calor piensas que a el le gusta mojarse?? no a los gatos no les gusta!! pero es tal la desesperación que tiene que necesita estar en el frio, aparte corres el riesgo de que agarre pulmonia o algo peor por estar mojado y siempre en el frio, si lo quieres tanto no dejes siga sufriendo asi porfa ponte en su lugar, o también si sigues con la idea de no castrarlo habla con un vet tiene que haber algo que le alivie esos síntomas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.