NoSoy preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Qué debo hacer para que mi gata no se orine por todos lados?

Tengo una gata (enrazada con angora), de aproximadamente dos años y medio ella tuvo tres gatitos (Hace aproximadamente año y medio) con los cuales me quedé también. Todos están esterilizados hace más de un año, pero la gata (la mamá) se orina en todos lados, en las camas, en los zapatos, en la ropa, en el piso... Ya fui con el veterinario me dijo que estaba bien de salud, que era solo cuestión de comportamiento. ¿A qué se deberá eso, por qué se orina en todos lados, qué debo hacer para que deje esa mala maña? ¿Qué productos puedo usar para evitar que se orine donde se le antoje?

Además se les cambia el aserrín todos los días (ya que son cuatro gatos)

Agradecería sus comentarios.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

¿Y antes de tener a sus gatitos no lo hacía?

¿Y su orina es normal? es decir no ves que orine con sangre o con algún color o consistencia extraños.

Pues pordía tratarse de un problema urinario pero si el veterinario ya la reviso y dijo que esta bien entonces no... ¿cuantos areneros tiene? porque tal vez necesita que le pongas más ahora que son más gatos.

Supuestamente dicen que el número de areneros debe ser igual al número de gatos +1, o sea que si tienes 4 gatos entonces deberías de tener 5 areneros.

• Anónimo
    hace 8 años

algo le pasa,los gatos no orinan afuera por capricho,llevala a otro veterinario que le toque las vias urinarias,no vaya a ser cosa que tenga una infeccion.-

Yo tambien tenia un gatito de angora,ayer se murio de una infeccion,lo lleve al veterinario el domingo ayer lo internaron y murio ,demasiado tarde,muy triste todo.

Fuente(s): propia
  • hace 8 años

puedes hacer 2 cosas o llevarla con otro veterinario para que vea si es un problema de cuando hace pis y le dulele entonces prefiere orinar en lugare mas comodos o puede ser que si sea una maña y quiere marcar todo con su olor en ese caso primero debes de cosiderar que ya que tienes a sus hijos tambien tal vez le pones mucho mas atencion a ellos que a ella aunque sean sus hijos ella te quiere solo para ella y no te quiere compartir entonces hace eso porque esta enojada y celosa y quiere marcar su olor por todos lados entonces ponle mas atencion a ella y mimala para que deje de hacer eso o si es una maña por las puras puedes asustarla (no ègarle por que va a terminar odiandote) el momento justo es pillarla infragante cuando va a hacer eso tu debes de asustarla ¿como? pues bien puedes rellenar alguna botella con monedas (seria mas practico con agua pero si haces eso le va a agarrar miedo al agua) y sin que te vea cuando lo este haciendo agita las monedas fuerte para que se asuste y ya con un par de veces no lo hara mas pero repito sin que te vea de ser asi va a seguir haciendolo y por doble osea algo como el efecto rebote y ademas te va a tener miedo y siempre debe de ser en el instante en que lo hace despues ya no cuenta y antes tampoco la idea es que asocie ese ruido con el echo de que esta haciendo pis y ya con el susto no lo va a volver a hacer porque no querra ese ruido molestoso pero de nuevo sin que te vea !!porfabor!! y ya con eso deberia de dejar de hacerlo

espero haberte ayudado a mi me funciono ok y ahora mis gatos son muy limpios entendieron que se hace en su arena o en la tierra y solo ahi

espero te sirva y me cuentas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.