taotago_girl preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Tengo 2 gatos y tienen pulgas auxilio!!!!?

Mi gata tiene 4 años y es muy de casa, no sale mucho porq es agresiva y no le gusta la gente de afuera, sólo nosotros los de su casa, esta el otro gato macho de 3 meses, lo encontré con un mes de nacido en la calle (como pueden ser tan crueles) ambos tienen pulgas y se las quito pero veo que no cesan, ninguno es callejero, los tenemos muy Bn alimentados con catchow solo comen eso, necesito q me digan que puedo hacer para sacarlas de su cuerpo, las odio.

Posdata: tengo 2 perras pequeñas

Chihuahua o Pincher.

Poodle.

Por sí algo tiene que ver!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Yo estuve con el mismo problema hasta hace unas semanas!! Fuí al veterinario y me explicó que las pulgas comen a las larvas de los parasitos, y cuándo pican al animal los parasitos inoculan en el cuerpo de ellos y ahi se produce el contagio, por lo que el tratamiento para sacar a las pulgas es integro, hay que despulgar y desparasitar a la vez.

Te explico como procedí yo, recomendada y guiada por el médico veterinario y un médico de humanos, y me surtió efecto, te aconsejo hacerlo un fin de semana y dedicarte integramente a esto (yo vivo en departamento, si vos tenés patio o exterior te recomiendo hacer la misma limpieza en el exterior):

Limpie toda la casa (ABSOLUTAMENTE TODO, es decir moví cosas de lugar que llevaban mucho tiempo allí) me aseguré de sacar todo el polvo de estantes, muebles, objetos, libros, etc. Luego se sacar todo el polvo y limpiar con Blem brillo limpia muebles (o un producto símilar), a todo le pase un aerosol antiparasitario (contra pulgas y garrapatas), que se consigue en supermercados.

Después de esto limpie los pisos de la casa normalmente, con desodorante líquido para pisos, y luego pase otro líquido, un antiparasitario que compre en la veterinaria (lo pedí como un líquido para matar pulgas y garrapatas, el veterinario, el mismo que me atendió con los animales y sus pulgas, me vendió uno que mataba las larvas ademas de los adultos, y me indicó hacer todo esto que te digo). Me dijo que también lave sabanas, colchas, ropa y demás cosas que estén en contacto con los animales, ya que si no lavaba y limpiaba todo podía contagiarme yo también, por ésto lave las colchas de mi cama, almohadones de los sillones y pase el líquido rebajado en agua (según las instrucciones) a un sillón tipo futón que tengo de cuerina. Una vez seco los pisos y desempolvada la casa comencé a tirar el aerosol antiparasitario por los rincones y sobre los lugares donde se posaban los animales y en los marcos de las puertas. Además lave los juguetes, collares, accesorios y las camas de mis gatos con el líquido (rebajado según las instrucciones).

Luego de limpiar toda la casa pase a bañar a los gatos con Champoo antipulgas y garrapatas. Una vez secos les apliqué talco mata pulgas. A los dos días (según las instrucciones) les apliqué a cada uno una pipeta antipulgas.

Después de limpiar tooooda la casa y bañar a los gatos pase a desparasitar A TODOS (incluyendo humanos). A los animales adultos con comprimidos y a los pequeños con jarabe. Las personas con comprimidos Mebutar, se compran en cualquier farmacia, se toma un comprimido cada 24 hrs por 3 días y se repite a los 15 - 21 días (como los animales, ellos también repiten desparacitasión a los 15 - 21 días)

Esto hay que hacerlo cada 15 - 21 días por 3 meses y las epidemias o problemas de pulgas terminan. Lo feo es que con las pulgas y parasitos también están en riesgo los humanos, y por eso deshacerse de ellos es tan trabajoso, pero creeme que vale la pena.

Yo recién voy por la primer limpieza y el ambiente y los animales cambian mucho, quizás sea un gran esfuerzo, pero es algo de una vez y después a despreocuparse. Es mejor esto que terminar todos enfermos. Si tenes animales con contacto frecuente con el exterior te recomiendo que los desparacites y despulgues una vez al mes.

Espero que te sirva, Saludos!

Fuente(s): Pase por la misma experiencia. Médicos veterinarios y Médicos clínicos.
  • hace 8 años

Es normal que a veces agarren pulgas. No hay como el FRONTLINE, pipeta, para todos puedes comprar una que venga para perros de 10 a 20 kilos y la divides en cuatro partes, y les pones a cada quien, dos a los gatos y dos a las perras, ellas tb ocupan. Se les aplica sobre la piel, atras de la cabeza, donde no se alcanzan a lamer, les quitas el pelo con la mano, y aplicas la solucion. Se mueren las pulgas de inmediato y te dura muchos meses el efecto,. Igual cuando lo compres, pregunta como se aplica. Tambien se tienen que desparasitar de vez en cuando, pregunta a un medico veterinario. Suerte!

P.D. Tambien habrias de fumigar tu casa, por que las pulgas se esparcen por la casa tambien, usan los animales para su reproduccion pero no viven solo en su pelo.

• hace 8 años

Y no les viene mal un baño a los perros y otro baño...de talco antipulgas a los gatos y por ahi a los perros para prevenir o para atacar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.