¿Board H61H2-M12 qué significa Soporte DDR3 1066/1333/1600(with Ivy Bridge) SDRAM?

Primero les explico, tengo esta PC:

Procesador Intel Celeron segunda generación 2.4 Ghz

Board ELITEGROUP H61H2-M12

2 gb ram 1333 mhz

Tarjeta de video Nvidia GT 210 1gb

Me gustaría cambiar el procesador y la memoria ram para tener un equipo mejor, además tengo entendido que la board puede soportar procesadores Intel core i5 y core i7 de segunda generación (ejemplo i5 2500K o i7 2600K)....

pero mi duda está en que ¿ esta board puede soportar memorias ram de 8 gb a velocidades de 1600 Mhz ?

alguien podría explicarme qué significa: 1600(with Ivy Bridge)

Por favor, necesito que puedan aclarar mis dudas y me expliquen bien esto.

Doy 5 estrellas y mayor puntuación a la mejor respuesta.

PD: aquellos que les gusta escribir tonterías, burlas, bromas o spam, eviten hacer eso por favor, no quiero dar puntuaciones negativas.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Lo que te respondieron hasta ahora es correcto.

Aporto respondiéndote con ejemplos: Si le pones un i5 2500K o i7 2600k o un i3 2100, la memoria funcionará a 1333 Mhz como máximo (así sea de 1600 Mhz) porque esos procesadores son de segunda generación, se llaman Sandy Bridge.

En cambio, si le pones un i3 3220, i5 3350, i5 3550, i7 3770K, etc., la memoria funcionará a 1600 Mhz, dado que éstos procesadores son Ivy Bridge, tercera generación. Como verás en el número de modelo empieza con un 3, y en los Sandy empieza con un 2.

Otra aclaración, una placa H61 no permite usar el overclock de los procesadores que terminan en "K", por lo que las placas H61 no se suelen usar con estos procesadores. Se usaban las Z68 y ahora las Z77.

• SSDRAM
    Lv 4
    hace 7 años

.

Soporta los Procesadores de 2a y 3a generacion

Intel Core i3, i5 i7

(LGA1155 socket for new 2nd & 3rd Generation Intel)

Soporta memorias DDR3 1066/1333/1600(with Ivy Bridge)

Con un MAXIMO de 16 GB (2 Tarjetas de 8GB Cada Una)

"Ivy Bridge" es la sucesora de la "Sandy Bridge"

(microarquitectura de microprocesadores desarrollada por Intel)

En el siguiente link mas info de "Ivy Bridge"

http://es.wikipedia.org/wiki/Ivy_Bridge

En la pagina del fabricante Checa cuales procesadores tienen

"Ivy Bridge" y cuales "Sandy Bridge"

(IVB) = Ivy Bridge

(SNB) = Sandy Bridge.

""Selecciona: CPU (un poco mas abajo de la imagen) ""

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_D...

.

• hace 7 años

Que soporta DDR3 de 1600 Mhz si tenes un procesador Ivy Bridge, que son los Intel Corei de 3ra generación, porque son los procesadores cuyo controlador de memoria soporta esa frecuencia de RAM. Podes poner igual DDR3 de 1600Mhz, pero van a funcionar a 1333Mhz seguramente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.