¿importante, inmunidad, nutricion y stress...para paranoicos?

La semana pasada me he actualizado en el congreso de inmunonutrición. Y esto que han contado es importante. El estrés produce problemas digestivos e inmunitarios. Eso quiere decir que la persona estresada (por rendir exámenes, porque la plata no le alcanza, porque el jefe es un desgraciado o porque teme tener... mostrar más La semana pasada me he actualizado en el congreso de inmunonutrición.
Y esto que han contado es importante.
El estrés produce problemas digestivos e inmunitarios. Eso quiere decir que la persona estresada (por rendir exámenes, porque la plata no le alcanza, porque el jefe es un desgraciado o porque teme tener hiv) tiene tendencia a digerir mal, por la tensión. Eso altera la microbiota intestinal (antes llamada flora intestinal) y al digerir mal, eso produce aftas bucales, ganglios, diarrea, hipertensión, sudores,y tendencia a pescarse fiebres y anginas. Lo casi revolucionario que se ha decubierto, es que repoiniendo la microbiota intestinal, no sólo se revierte el cuadro de diarreas y ganglios, sino tambien la parte psíquica. Un yogur por día. Mínimo 30 días.
Esto va para todos los que dicen ¿será confiable el test, porque yo transpiro?
No se imaginan cómo se me rieron cuando yo conté que hay gente que piensa que tener ganglios, diarrea o nariz tapada implica hiv. NADIE en el mundo de la salud opina eso.
Internet puede hacer mucho daño. Eso también lo dijeron.
3 respuestas 3