¿Mi vida se ha vuelto monotona?

Soy un chico normal 17 años, recién ingresado en la universidad...sinceramente no siento que mi vida tenga un sentido en concreto, siempre estoy preocupado por el dinero, no puedo salir con mis amigos a falta de él, y concretamente no encuentro cual es mi talento puede ser ese "algo" que me haga especial antes de comenzar con la universidad, el sentido de mi vida era ser de los mas listos, pero ahora soy uno mas, y siento que necesito algo que hacer, he pensado en aprender algún instrumento, pero no tengo dinero nisiquiera para comprarme uno, y estoy esperando a que algo maravilloso suceda en mi vida, pero sigue igual, también me he visto deprimido porque siento que quiero que mis amigos sepan quien soy realmente respecto a mi sexualidad (soy bisexual) pero no me siento capaz, a cada rato escucho comentarios despectivos y temo que algunos de ellos dejen de hablarme, me siento también solo, no encuentro a nadie que me acepte, las personas con las que he salido son prepotentes, de un mundo lleno de fiestas, baile, y clubes nocturnos, al cual yo no pertenezco, y por tal me tachan de aburrido, pero yo soy mas de planes tipo cine o parque de diversiones, sinceramente no me gusta ese ambiente fiestero, quizás por eso no he conseguido a nadie, en conclusión quisiera sentirme parte de algo tener un talento un pasatiempo o un hobbie, pero me temo que para todo se necesitan recursos monetarios, muchas gracias a quien se haya tomado la molestia de leer y a quien decida aconsejarme significa mucho para mí, necesitaba desahogarme.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Pues por donde comenzar, es muy complejo lo que dices, son muchas cosas que tienes dentro deja te cuento mi historia.

Tengo 25, cuando entre a la universidad tenia 18 y no sabia lo que queria estudiar. Tenia miedo, tenia mucho miedo, me sentia triste, no sabia si la carrera en que me meti era lo mio, yo estaba en la facultad de ingenieria. Pase muchos momentos de ansiedad, muchisimos.

Algo que no hice y te recomiendo que hagas es que vayas con el psicologo de tu universidad que te ayude con tu carrera. Yo preocupacion que tenia era saber cual carrera elegia, cual me iba a traer las alegrias que no habia vivido.

Hoy a mis 25 anios, se que mi carrera no sustituye las emociones que no he vivido y ahi fue mi problema. Mis frustraciones (como las tuyas) se manejan individualmente. Mi carrera no me dara una mayor vida sexual pero si me dara un mayor potencial creativo y mas caracter al momento de tomar decisiones y es ahi donde tienes que comenzar. Separa tu carrera de tus otros pendientes.

Te recomiendo que trabajes en lo que quieres en tu vida, puedes hacer una "futugrafia", como te ves en el futuro, busca que es lo que el mercado esta solicitando, cuales son las carreras que mas se ocupan en tu pais, y quiza eso te ayudara a tomar una mejor eleccion. Quiza estas en la carrera ideal.

El resto amigo, saldra simplemente saliendo de tu casa, tal vez no sea lo tuyo el baile pero puedes ir a otros lugares como bares, billares, inclusive buscar a otros companieros.

Otra cosa amigo, aprende a manejar tu vida, si no tienes dinero ni te molestes codiciando lo que no tienes. Sobre sexualidad, tus amigos no ocupan saber que eres bisexual y si ellos no te aceptan, busca a otros amigos que si entiendan tu sexualidad, tu tienes derecho a vivir tu vida sexual, yo tambien soy bisexual.. No pierdas oportunidad de tener tus aventuras, experimenta el sexo responsablemente.

Algo que te haria muy bien es buscarte un trabajo de lo que sea, tu echale ganas y eso servira para olvidarte del estres...

Me siento muy identificado contigo, ojala y te haya ayudado, por ultimo, si tu carrera no te gusta no dudes en renunciar a ella, no es el fin, veras que podras ingresar a otra, no es el fin. No dudes en buscar becas para gente con bajos recursos.

se feliz.

• Anónimo
    hace 8 años

jijijijijiijiji

• ?
    Lv 4
    hace 8 años

Consejos no te puedo dar porque no las tengo, pero puedo decirte que yo soy bastante parecida a ti. Tengo 19 años, el año pasado yo ingrese a la universidad pensando que la filosofía era lo mío y lo termine abandonando. Ahora simplemente estoy yendo a un curso de inglés, y estoy pensando en que pueda ser capaz de estudiar, porque no tengo ni idea de que hacer de mi vida.

Tampoco me gusta salir a las fiestas, soy más del tipo de chica que prefiere salir al cine y a dar un corto paseito por ahí.

Solo quisiera decirte que no estoy de acuerdo contigo con que haga falta el dinero para tener un hobbie. Yo tengo un hobbie y es idear historias tipo historiestas y de vez en cuando los escribo en un anotador.

Es muy probable que el año que viene me anote para Bellas Artes, Psicología o Inglés, pero no estoy segura.

Perdón si mi respuesta no te a ayudado, pero la verdad cuando leí tu respuesta me parecías tan parecido a mi que no pude evitar poner esto.

Otra cosa en la que me parezco a ti es que en los años de secundaria yo era la que me sacaba las notas más altas con nueve y diez, pero cuando entre a la facultad, me volví como cualquier otro estudiante con notas promedio :/

• Anónimo
    hace 8 años

jesucristo es como un ano, lleno de semen por doquier

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.