Rick preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿MI PERRA NO DA A LUZ TIENE 61 DIAS URGENTEEEE!?

Es una golden retriever primeriza , segun el dia de monta hoy dia tendria 62 dias y segun su veterinario dio que contara dos dias despues osea tendria 60 aun asi no da signos de dar a luz , solo jadeaa , las noches anteriores jadea y hoy empezo a jadear desde las 12 de la tarde , luego se puso a dormir y desperto jadeando tambien . Ahora esta normal , para hechada pero cuando salgo quiere como jugar , le escondi todas sus pelotas de tennis porque para pensando en eso . Hoy dia en la tarde le aprete un poco las tetitas y salio un poquitito de leche y despues nadaa . Ya no quiere que le sienta su pansita .Es normaaal o que hago , testimonios o respuestas buenas porfavor

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola mira, yo tengo una poodle de 5 años y le sucedió algo parecido pero busqué algo de información en internet, y me tranquilizé, ya que en las primerizas el proceso es bastante lento y por ser una camada pequeña, como la de mi perra puede llegar a durar mas de 70 días de gestación.

Pero cómo tu perra es una golden retriever, hasta el día 64 puedes esperar. Si no nacen se hace una ecografía, los latidos de los cachorros darán la orientación para saber si se puede esperar más o hay que sacarlos por cesárea.

Si no nacen hasta el día 64, o si tu perra no se encuentra bien o no se le mueven los cachorros, deberás consultar al veterinario.

Suerte con tu perra y saludos.

P.D: Algunas perras embarazadas disfrutan de recibir un suave masaje en las patas, espalda y barriga. Así aumentan las posibilidades de que el parto se aproxime.

Fuente(s): Experiencia Propia.
  • Anónimo
    hace 8 años

Trata de hecharla y acariciarla para que calme sus ancias de jugar , no debes hacer movimientos bruscos con ella ,los organizmos no son iguales pueden pasarce unos dias o talvez de a luz antes , tranquilo , si pasan 2 dias mas llevala al veterinario , o primero pregunta y luego la llevas :)

• hace 4 años

llevala a un veterinario! es lo mejor que pedes hacer para quedarte tranquila... yo se que si tiene problemas para parir le pasas un trapito mojado con agua tibia por la vulva y la pancita... pero eso es cuando este por parir.. llevala al veterinario, es lo mejor

• hace 8 años

llevala al veterinario para practicarle una cesaria ya que puede morir con el producto dentro

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

mira no hagas caso de que te digan que las primerisas tardan mas dias si al dia 63 no tiene a los perritos llevala al veterinario tal ves necesita una cesarea , no dejes que pasen mas dias porque pueden morir la cria y la madre tambien lo mejor es llevarla al veterinario el te dira que hacer

• hace 8 años

llevala con el veterinario que le aga una cesaria y listo :)

• Anónimo
    hace 8 años

Hola mira por lo regular las perras primerizas demoran mas tiempo en dar a luz, sobre los jadeos e inquietudes eso indica que esta en "lavor de parto". cuenta 7 horas después de que esto comience, si ves que no ocurre nada, acude al veterinario inmediatamente. suerte!!!

Fuente(s): Tengo 2 perras:D
  • hace 8 años

llévala de inmediato con tu veterinario

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.