Anonymous
Anonymous asked in Arte y humanidadesArtes visualesFotografía · 7 years ago

¿Ayuda necesito consultar si este cuadro tiene algún valor ya q mi abuelo lo va a tirar?

3 Answers

Rating
  • Malik
    Lv 7
    7 years ago
    Favorite Answer

Me parece que no es una pintura sino una ilustración impresa.

Esto porque hay un número limitado de colores y sólo están degradados, usando el color blanco del soporte (¿papel?) para mostrar tonalidades.

Por otra parte, considerando la veta de la madera del marco, parece que el tamaño no es muy grande, posiblemente tamaño carta o doblecarta.

Es una alegoría de la patria dando su apoyo al ejército chileno. Y el único periodo donde cabe esta imagen es durante la dictadura de Pinochet.

Tiene valor histórico como ejemplo del uso de las imágenes para validar las acciones del ejército, pero su valor artístico es menor.

Dado el tiempo que ha transcurrido desde entonces y dado que es un objeto que no has visto en otro lugar, podría decirse que es un objeto poco comùn y que puede tener valor para un coleccionista, historiador o interesado en el tema.

Saludos

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 7 years ago

Si fuera tu, no la tiraria. Es mas la guardaria muy bien hasta que en algun futuro algun conocedor me diga su origen. Tal ves valga mas de lo que creas.

Source(s): punto de vista
  • 7 years ago

no se ve la foto,si podes pone la firma del pintor,y el año en que fue pontado

Still have questions? Get your answers by asking now.