Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes marciales · hace 8 años

¿para lima Perú... defensa personal?

Buenas noches con todos... podrían por favor recomendarme lugares donde pueda aprender a pelear (defensa personal) cualquier arte marcial pero un buen lugar en serio. Practicaba karate en un doyo cercano a mi casa pero solo había un horario de 7 a 9 p.m. (hora en la que estudio en la universidad) y compartía la clase con niños... y prefiero practicar con gente de mi edad... en fin. Agradezco la ayuda ñ.ñ

PD pongan los lugares que conozcan no importa el lugar.

Actualización:

me refería que no importa el distrito donde se encuentre el centro de enseñanza :p

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, yo también soy de Lima. (ya me empezaba a sentir raro aquí, no hay muchas personas de lima en esta sección). Espero poder ayudarte con mis respuestas. Si buscas lugares donde puedas aprender a pelear, pues hay muchos. Yo comencé a entrenar en diciembre del 2007 en la federación peruana de kung fu wushu. Eso quedaba en la puerta 24 del estadio nacional. Después que lo destruyeron, debimos mudarnos por el paseo de las aguas, (por petit thouars, paradero estadio). Básicamente lo que se aprende es sanshou y un poco de taolu. La preparación física es bastante alta y el sanshou es una buena opción para mejorar como peleador. También puedes practicar en la federación peruana de kick boxing, también estaba en el estadio, pero la direccion actual no la recuerdo. O si quieres algo que no sea del estado, puedes practicar muay thai, pero son academias particulares y si están caras, bueno al menos para mi, en la federacion de kung fu wushu pagaba 40 soles el mes.

Pero habias mencionado algo de defensa personal. Ese tema es bastante largo, controversial y dificil de explicar. Mi maestro de wushu me habia hablado sobre eso. La defensa personal no significa exclusivamente aprender técnicas. Comienza por uno mismo. Comienza por saber cómo evitar la agresión. Sabemos muy bien que a cualquiera le puede pasar algo indeseable, pero podemos disminuir mucho esas probabilidades si, cada vez que caminamos por algun lugar, estamos muy atentos de lo que sucede alrededor. Podría contarte muchas anecdotas mias y la de algunos compañeros de la universidad. Ambos vivimos en lima, así que me vas a comprender mejor quizás. Conocerás a estos tipos de personas: al discreto, al discreto caminante, al maratonista, al tienes un sol, etc. Hay formas de deshacernos de todos facilmente. Te cuento un caso que me pasó hace tiempo. Yo estaba caminando no tan lejos de por donde vivo (sjl) y llevaba mi canguro conmigo, estaba bastante oscuro (gracias, tren electrico) y caminaba tranquilamente, no me fijaba en lo más minimo si alguien caminaba detrás mio. Pero en decimas de segundo me cai al piso, y veo que alguien corre, lo primero que pensé fue: ese tipo corria muy rapido y nos chocamos por eso me cai, si, eso debe ser. Un segundo despues noté que no tenia mi canguro, por lo que al instante empecé a perseguirlo. Te juro que apostaria todo mi dinero a que ese tipo ganaria la maratón de rpp, yo corro bastante rápido y hasta ahora recuerdo verlo alejarse cada vez más. Todas mis técnicas de distintas artes marciales no sirvieron de mucho, verdad? Si hubiera volteado a ver si alguien estaba detras de mi, sólo un segundo antes, no habria sucedido nada. Ese tipo fue el de la clase maratonista, sólo corta, jala y corre como el correcaminos. Ahora si lo que quieres es aprender "técnicas de defensa personal", también hablamos de un tema bastante largo. Primeramente debemos saber qué concepto tienes de defensa personal, cada uno podria tener un concepto distinto. ***** una piedra, atacar con un lapicero, cosas así podrian ser incluidas dentro de eso, o quizás no? Debemos tener claro qué buscamos. Quizás busques secuencias de movimientos como patear a la entrepierna o golpear con un codazo? Aunque es dificil de creer cada disciplina tiene cosas que podemos rescatar y si solo nos enfocamos a esas cosas nos podrian ser bastante util cuando la necesitemos. Por eso me gustaría que te informes un poco sobre qué es lo que buscas y luego recién quizás podria ayudarte con la direccion. Si masomenos creo pensar lo que tú estás pensando te puedo recomendar el hapkido,

• hace 6 años

en sitios web puede encontrar desde lo más barato hasta gafas de marca, tanto gafas especiales para hombres o para mujeres como gafas unisex, ya había comprado unas gafas de sol para mí y he sido muy contenta así que me decidido comprar unas gafas de sol a mi marido, las gafas que he comprado son muy bonitas y son de la misma calidad, tiene una protección excelente, el está muy contento con sus nuevas gafas de sol.

• hace 6 años

para aprender defensa personal tienes una gran variedad en lima si te interesa te paso un link en donde puedes aprender defensa personal en linea y gratis

https://www.youtube.com/watch?v=1smZEqX8fKs

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.