¿Un psicólogo, alguien, quien sea, ayuda!!?

Hola, perdón, me desahogué, pero me urge....

Tengo 17 años, casi siempre me siento exhausta, me duele mucho la cabeza, me enojo muy fácil, tengo autoestima baja, estrés, falta de concentración, tengo malas notas, mucha depresión y bipolaridad, (es como si siempre estuviera en mis días jajaja); Fui al doctor y me recetó vitaminas aunque no recuerdo si me hicieron efecto o no, ah! Si también tengo mala memoria.

Cuando era pequeña era super inteligente y así hasta llegar a la secundaria, cuando entré a la prepa (actualmente estoy aquí) empezé a sacar malas notas y me iba muy muy mal. Siempre pienso que es lo que me pasa,¿que cambio? creo que es por mi baja autoestima, confianza, seguridad. Antes no tenía esos problemas, sentía que todo lo podía hacer bien, ahora casi siempre trato de elevar esos aspectos pero mi entorno no es muy favorable empezando por mi familia.

En un día normal, me levanto super cansada, no me gusta ir a la escuela porque todos te critican ahí, pero mis amigas me levantan el ánimo. En las clases siempre me aburro y me deprimo porque no logro comprender bien y no me salen las cosas bien. Soy demasiado penosa, no participo para que no me critiquen, enserio todo me da pena, no puedo exponer en clase porque empiezo a temblar y no termino de exponer para irme a sentar rápido. Llego a casa y odio a mi familia por ser tan machista (son 4 hombres y mi mamá) que los quiero matar y no puedo tener una charla decente por su forma hiriente de ser y luego luego me pongo a llorar y como no me gusta que me vean llorar mejor ni hablo con nadie ni con mi mamá, pienso que por esa falta de comunicación con los hombres, soy un asco con los chicos que me gustan ,si , hay un chico, nunca le he hablado porque el ya sabe que me gusta y siempre que paso cerca de él me evita, un día salí con mis amigos eramos como 7 contándolo a el y los saludó a todos de beso (en la mejilla claro), menos a mi, ni me volteó a ver, nada, puede ser insignificante pero yo sentí muy feo, hasta mis amigos se quedaron así de “no mms” todos ellos saben que él me gusta y estaban esperando que el me saludara para hacerme burla, así que siento que le caigo mal y estoy fea, por eso no le hablo.

Cambiando un poco el tema, hubo un día en que todo me salió muy bien, fuí a la escuela y participé, entendí lo que decían mis profesores y mis amigos. Casi todo ese día estuve sonriente y cuando pasaba algo malo no sufría tanto como lo usual, trataba de mejorarlo y lo dejaba pasar. Es como si hubiera estado en un sueño todo ese día o como si yo fuera un robot o algo así, no, no tomé ninguna droga. Lo malo de esto esque no recuerdo que hice para yo estar así, no recuerdo haber tomado pastillas, si dormí bien o hice ejercicio, si comí adecuadamente, no recuerdo absolutamente nada, solo que yo fuí feliz jajaja,

Yo quiero tener buenas notas, tener éxito, triunfar, muero por volver a estar como ese día, donde no me acordé que ese chico existía, necesito ayuda, ¿que opinan ustedes que debería hacer?

¿Que han hecho ustedes que en verdad hayan sentido un cambio bueno?, ¿tomaron algo, ingirieron una pastilla? algo, lo que sea.

Quiero ir con un psicólogo… pero me da pena :DD

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años

pues,no dependas de nada ni de algo para ser feliz,la felicidad viene de uno mismo.. y no tenga pena de ir a un psicólogo. es algo normal y te va a ayudar mucho ;)

• Anónimo
    hace 8 años

Que no te de pena ir al psicologo, ve todos lo necesitamos, hasta yo, es totalmente normal y creeme te sentiras mejor si vas :)

• Anónimo
    hace 8 años

Primero, relájaaaate!!! todo esta dentro de ti, necesitas estar tranquila, no dejarte agobiar por los problemas cuando menos te lo esperas sale el sol! tu ponte linda, has las cosas lo mejor que puedas, un resbalon no es caída, en lo personal no es necesario ir a un psicólogo, LAS MUJERES SOMOS UNAS GUERRERAS, no desesperes verás que con una actitud positiva todo saldra bien ;)

• hace 8 años

No exageres simplemente acomoda tus ideas ve lo que esta bien y lo que no, y estas de mal humor porque asi lo quieres, vez la vida negativa. porque no positiva? la vida es para disfrutar nadamas! recuerda que solo hay una vida solo piensa en lo mejor de la vida en lo que mas te guste o te llame la atencion. y veras como tu vida cambia, Ve unas peliculas hay unas que te haran ver el mundo de otra manera.

Fuente(s): Experiencia propia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • AFLM
    Lv 4
    hace 8 años

es el sindrome de defil

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.