Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaClásica · hace 7 años

¿que tan difícil es la trompeta y el trombón?

quiero tocar trompeta pero me dijeron que primero ensallara con un clarín.

vi personas en youtube tocando clarín y vi que sacaban muchas notas solo con un clarín y me pregunto dependiendo del aire que uno sople cuantas notas se sacan.

también quiero tocar trombón bajo

quisiera saber si es muy difícil .

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

El trombón necesitas más airé para sacar notas, necesitas andar moviendo la vara, necesitas más presión y para sacar diferentes notas necesitas hechas airé de una distinta manera, y la trompeta, es un poco más fácil para mi opinión, pero es igual que el trombón, para sacar diferentes notas tienes que hacer una embocadura diferente y presionar los botones, la verdad no se mucho, estoy en la banda de guerra y toco fagot y mi hermano es trombonista, se sobré la trompeta porque unos amigos me la han prestado y se me hace fácil ya cuando sabes sacar sonido

Fuente(s): De mi vida personal
  • hace 7 años

yo nunca he tocado esos intrumentos pero estube en banda de guerra y tocaba la cornetay ps que yo sepa el clarìn .trompeta y trombòn es un poco dificil porque requiere mucho aire un truco es aguantar la respiracion y sacar un poko la lengua y que no aya un aujero donde pongas tu boca en la boquilla saludos :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.