¿Fabricar cajas plásticas?

Quiero saber como se hacen las productos plásticos, así como cajas, botellas y demás cosas plásticas, se que existen plantas que hacen eso pero no se como funcionan ni como se llaman, donde las consigo, también hay que realizar un molde para poder que la planta realice el producto, no se que materia prima se utiliza como se hace, muchas gracias, necesito una información completa desde lo mas básico hasta la producción.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Una información completa de eso, lleva dos libros, no menos. Solamente te puedo decir lo más básico.

-Cuando llamas "plásticos" estás generalizando sobre miles de sustancias distintas, con procesos distintos y propiedades distintas. Las de uso "cotidiano", no son menos de 20, y sus propiedades son en muchos casos radicalmente diferentes. Se elige el plástico a utilizar, de acuerdo a las características deseadas para el producto final: Una bolsita de supermercado, una lancha de carreras, un casco de seguridad, la carcaza de una heladera, o una heladerita de camping, son todas de "plástico", y sin embargo son todas de distintos plásticos y fabricadas por distintos métodos y con características muy diferentes entre sí.

-La mayoría requiere moldes para darles formas, pero no siempre ni todos (Ejemplo: extrusión de láminas o bolsas, y debe haber al menos un centenar de combinaciones posibles de materiales para las láminas y bolsas).

-Los procesos más comunes para moldear piezas plásticas son: Moldeado en frío, moldeado en caliente, soplado, extrusión e inyección. Sobre cada uno de ellos, puede escribirse un libro entero.

• hace 8 años

Hola!, yo se haser cajitas plasticas cortando los pedacitos de laminita de plástico y después las doblo y pego las orejitas con la gotita o con ganchitos!.

Besitos besitos :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.