Christian preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿a que problema filosófico apunta la película matrix la 1 ayudaaaa?

necesito saber cual es ??

4 respuestas

Calificación
  • S. E.
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Christian,

Supuso ser toda una revolución en el cine de ciencia ficción, en el año 1999.

Las escenas de acción y demostraron su increíble habilidad para sustentar carreras, saltos y patadas, sobre unos sólidos pilares filosóficos, culturales e incluso religiosos.

Lo curioso es que la película no era fácil de entender, por lo que se debe reflexionar sobre los diálogos.

Examina los significados de los nombres de los protagonistas y de las naves, así como otras claves

que aparecen diseminadas en las películas, como el Deus ex machina, para que expongas a tu proesor, lo que para tí es REAL y hasta que punto es LIBERTAD.

YA VEZ QUE las máquinas han sometido a los humanos manteniéndolos dormidos en unas cubetas, conectados a un mundo onírico y falso procedente de un programa informático llamado

Matrix ¿TU CREES QUE ESTO ES REAL? pues nooooo, esa es tu filosofía, porque una máquina no puede tener uso de razón como nosotros los humanos.

SOBRE LA LIBERTAD, existe la libertad externa, donde tu ves a los humanos de las cubetas que no son libres porque están inmóviles dentro de ellas; O puedes estudiarla como una libertad interna: ¿El ser humano es libre de elegir su futuro, su vida, un destino? Y da tu propia opinión, ya que el personaje que se dice es El elegido, el salvador de la humanidad, al parecer no tuvo libertad de decir SI YO SOY EL ELEGIDO, sino que otros lo señalaron como EL ELEGIDO.

Te das cuenta, son puntos de vista diferentes y tú debes elegir tu propia opinión.

“¿Alguna vez has tenido la sensación de no saber con seguridad si sueñas o

estás despierto?”-

“¡Cuantas veces me ha sucedido soñar de noche que estaba en este mismo sitio, vestido, sentado

junto al fuego, estando en realidad desnudo y metido en la cama! (…) no hay indicios ciertos para

distinguir el sueño de la vigilia”

Debes distinguir entre la realidad y un sueño. Eso es...filosofar. y comenzar a preguntarte “¿Qué es real? ¿De qué modo definirías real? Si te refieres a lo que puedes sentir, a lo que puedes

oler, a lo que puedes saborear y ver, lo real podrían ser señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.” Morfeo lo revela: “El cuerpo no puede vivir sin la mente”. Si alguien muere en Matrix,

muere en el mundo real y viceversa.

• Prema
    Lv 7
    hace 8 años

Al olvido de la realidad. La gente esta absorta en este mundo en una condición dormida viviendo una ilusión material.

• hace 8 años

La película se realizo por parte de una Era que vivimos la gente de mi generación Llamada Ciberpunk.

Muestra como el ser humano puede vivir dentro de un entorno rodeado por maquinas, Te recomiendo el Libro Taking the red Pill. y The Art of The Matrix.

si los gustas comprar yo los tengo mándame correo.

• Anónimo
    hace 8 años

no se...

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.