Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿CÓMO REACCIONAS ANTE LAS ESTACIONES DE NUESTRA VIDA?

Había una vez un hombre con cuatro hijos. El deseaba que sus hijos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápido. Así que los envió a cada uno a una gran aventura. Su objetivo: ir en búsqueda de un árbol, el cual se encontraba lejos a una gran distancia. El primer hijo se fue en invierno. El segundo se fue en primavera. El tercero en verano. Y el más joven en otoño. Cuando ellos regresaron, los mandó a llamar y preguntándoles qué habían observado.

El primer hijo comentó que el árbol era horrible, doblado y torcido. El segundo hijo comentó que el árbol estaba cubierto de un hermoso follaje y flores. El tercer hijo estuvo en total desacuerdo. El comentó que el árbol estaba lleno de brotes florales, que desprendían un aroma dulce, fresco y hermoso. El árbol era la cosa más hermosa que jamás había visto. El último hijo se encontraba en total desacuerdo con los anteriores. Comentó que el árbol estaba cargado de frutos, tan lleno de vida y esplendor.

Entonces el hombre explicó a los cuatro, que todos tenían la razón. Porque cada unos de ellos había observado solamente una temporada en la vida de aquel árbol. El les explicó que no puedes juzgar a nadie, solamente por una temporada de su vida. La esencia de las cosas y de quienes somos, así como los placeres, alegrías, y el amor proveniente de la vida, solo puede ser medida al final, cuando todas las etapas de su vida se han reunido. Así, si te das por vencido cuando es invierno, perderás las oportunidades de la primavera, la belleza del verano, y las promesas del otoño. Por tanto, no dejen que el dolor de una temporada, destruya el gozo de las demás. Y no juzguen la vida por una época difícil. Manténganse firmes en las dificultades, que mejores tiempos vendrán con plena seguridad.

QUE DIOS TE BENDIGA Y TE MANTENGA BAJO SUS CUIDADOS A TRAVÉS DE TODAS LAS ÉPOCAS DE TU VIDA.

12 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola buenas tardes como esta usted? Espero me recuerde conteste una de sus preguntas me recomendó participar de corazón en esta sección para aportar tanto como lo hace usted ahora no puedo dejar de contestar o de preguntar me estoy interesando más en el tema religioso y espiritual, gracias y retomó su pregunta para decirle que me encuentro en una época en mi vida productiva por mi edad pero internamente no le niego que estoy en otoño y necesito de una sombra fresca y frutos que me ayuden a tomar bríos por ello me acerco a mis amigos busco a dios y me acerco a preguntas tan bonitas como las suyas

• hace 8 años

Mi reacción sería la de no dejarme llevar por las apariencias, sino esperar ver todas las facetas de esa persona para luego poder con autoridad el juzgarla. Es hacer lo que hace un Juez, que antes de dictar sentencia, escucha a todas las partes para ver quién dice la verdad y quién no.

Bonita pregunta y que Dios te bendiga a tí también.

Te saluda Aniri.

• hace 8 años

Me gustó mucho la explicación que dio el usuario Carlos Enrique, pues en verdad me reconozco desconocedor de lo que él nos está indicando.

Pero para mí, la base de esta pregunta que haces y de la historia que nos cuentas es que no debemos de juzgar a nadie por su apariencia, pues en realidad no conocemos las demás de él.

Excelente pregunta. Estrellita.

• Anónimo
    hace 8 años

Creo que Dios nos prepara para salir adelante con el presente

Fuente(s): Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Hola! Cristiano católico IV, Gracias por la gran reflexión que promueves con tu muy buena Pregunta!.

la verdad que nunca me puse a pensar en esto ,pero al leerte es como si me dijeras.TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO!.....No culpes a nadie,nunca te quejes de nada ni de nadie,porque funtalmente tu has hecho tu vida.Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean,hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer.

Amigo. entiendo que Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad y la fortaleza de tu corazón; ESO ES LO QUE ENTIENDO HIZO EL ÁRBOL EN CADA ESTACIÓN dejándonos un gran ejemplo a seguir.

APRENDER a CONVERTIR TODA SITUACIÓN DIFÍCIL en un ARMA PARA TRIUNFAR.

NO AMARGARSE por los FRACASOS,ni cargárselos a otros. RECORDAR que CUALQUIER MOMENTO es bueno para COMENZAR,y que ninguno es tan TERRIBLE para claudicar.

Un fuerte abrazo amigo y siempre unida en Oración.

• hace 8 años

El juicio es ceguera e impide ver correctamente la realidad. Juzgar nos convierte en dioses

• Anónimo
    hace 8 años

mmm. En las Estaciones de la Vida. Yo simplemente me Acuerdo de esto:

PIENSO EN TI

CUANDO LLEGA EL DOLOR

PIENSO EN TI

AL REIR Y AL AMAR.

PIENSO EN TI

PORQUE MI CORAZÓN.

-TRISTE CAMINA,(DOS VECES)

SI TÚ NO ESTAS

Si a la Orilla del camino

se detienen nuestros pies, porque el polvo de la vida va pegado a nuestra fe:

a la orilla de mi senda Virgen Santa, Pienso en ti.

Si la lucha de la Vida debilita mi Valor,

si me siento derrotado sin sonrisa ni ilusión, en la lucha de la vida

Virgen Santa, Pienso en ti y Esperando que engrandezcas nuestra fuerza, pienso en ti.

Solo Pienso eso. La reacción puede variar.

• Hola hermano!

Yo he interpretado de esta enseñanza que nos aporta,

que no debemos juzgar los diferentes periodos de nuestras vidas,

por una temporada difícil,recordando las temporadas buenas,

y con la fe y la esperanza en que vendrán tiempos mejores.

Estoy totalmente de acuerdo con tu cierta reflexión.

No se trata de juzgar a los demás....

sino nuestros propios tiempos difíciles,y nuestros buenos tiempos,

comparándolos con las cuatros estaciones del año.

Abrazos amigo mio!.

• Anónimo
    hace 8 años

Solo con el animo de informar.

"Las Estaciones de la Vida" es una de las pocas obras que pueden ser así descritas.

La trama es elegantemente simple: en un templo budista que flota sobre un apacible lago, vive un monje que educa a su joven aprendiz. Y empleando las estaciones del año como metáfora de la vida, vemos la niñez, juventud y edad adulta del aprendiz, sus logros, fracasos y eventualmente las duras lecciones que el tiempo le ha dado.

El realizdor Ki-duk Kim (más conocido por sus películas de acción) plasma en la pantalla esta sencilla historia con un minimalismo estilístico que podría haber sido visualmente estéril, pero que gracias a la extraordinaria cinematografía y a las impresionantes locaciones resulta un deleite para la vista, al mismo tiempo que complementa las emociones de los personajes, entregándonos imágenes inolvidables no sólo por su rara belleza, sino por los sentimientos que generan.

Las actuaciones del reducido elenco son perfectas, sobre todo considerando que hay muy pocos diálogos, por lo que los actores deben encontrar y transmitir la esencia de sus personajes sin ayuda de fáciles parlamentos. Generalmente disfruto las películas con diálogos abundantes y complejos, pero es en obras como "Las Estaciones de la Vida" donde se puede re-descubrir el auténtico valor del lenguaje visual y de las interpretaciones de un talentoso ensamble de actores.

Si algo me molestó de "Las Estaciones de la Vida" fue sólo un par de instancias en que ciertos eventos bordean en lo sobrenatural. Creo que es innecesario y hasta estorboso, al menos en el contexto de la cinta. Pero esa débil queja en nada reduce el placer que me dio esta cinta.

Debo advertir que la densa simbología budista de la película podrá hacer difícil su interpretación para audiencias no muy familiarizadas con esta religión; pero la historia es a la vez tan clara y compleja, que no hace falta "entender" las referencias religiosas para asimilar perfectamente las intenciones y actitudes de los personajes. Saber el significado de la estatua bodhittsava que aparece cerca del final de la película, o conocer el contenido del sutra que en cierto momento se talla en un piso de madera, podrán enriquecer la experiencia de ver "Las Estaciones de la Vida", pero no son esenciales para disfrutar de esta extraordinaria película.

Su tono pausado (pero nunca aburrido) podrá molestar a algunas personas, pero quienes acepten compartir el lánguido ritmo de la película serán recompensados con una rara experiencia en el cine moderno... una auténtica obra de arte, perfectamente accesible y completamente inolvidable.

Es muy real y espiritual a la vez. Te recomiendo.

http://youtu.be/nNQNC_gyFAg

Youtube thumbnail

Saludos.

• hace 8 años

si usted dice "les explicó que no puedes juzgar a nadie, solamente por una temporada de su vida" por que JUZGAN A LOS HOMOSEXUALES TODOS LOS DIAS DEL AÑO y no DEJAN DE CONDENARLOS???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.