¿me ayudan con este cálculo por favor? Gracias!!!!?

estoy haciendo la plancha en mi piscina rectangular, mis ojos estan a 3mts de la esquina noroeste, a 5mts de la esquina noreste y 6 mts de la esquina sureste. A qué distancia están de la esquina suroeste?

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

este es un problema tipico de trigonometria. Aqui se forma un triangulo desde el norte al sur, tal como voy a tratar de explicartelo con palabras porque no puedo hacer la grafica por aqui ¡entendido?

El NORTE HACE UN LADO O CATETO CON EL NE DE 5 mts, Y HACE UNA HIPOTENUSA CON EL SURESTE DE 6 mts..----------- Entonces, calculamos la longitud entre el NE y el SE (que seria un cateto o lado) asi: NE-SE = la raiz cuadrada de( 6 mts elevado al cuadrado menos 5 metros elevado al cuadrado). HAZ TU EL CALCULO CON TU CALCULADORA YA QUE EN ESTE MOMENTO NO TENGO COMO HACERLO ¿OK?

AHORA BIEN, CUANDO TENGAS ESTE RESULTADO, ESTA LONGITUD REPRESENTA UN CATETO EN EL TRIANGULO QUE FORMAN EL NOROESTE (NO) CON EL SUROESTE (SO), EL OTRO CATETO SERIA LA LONGITUD ENTRE EL NORTE (N) Y EL NOROESTE (NO) O SEA 3 mts Y LA HIPOTENUSA SERIA LA LONGITUD ENTRE EL NORTE (N) Y EL SUROESTE (SE) QUE ES LO QUE ESTAMOS BUSCANDO ¿ME SIGUES? OJALA QUE SI PORQUE NO TENGO OTRA FORMA DE EXPLICARTELO

Entonces: N-SO = raiz cuadrada de (3 mts elevado al cuadrado + NE-SE elevada al cuadrado)

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.