Alexis preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 8 años

¿si los sustitutos de la carne como son la soya no están al alcanse del pobre ¿como puede este ser vegetariano?

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola cielo ;)

Ser vegetariano es muy económico, ahorras no comprando la carne.

Mi económia es muy baja y yo soy vegana, como con menos de 20 euros a la semana.

La carne de soja es algo cara, como el seitan (la mejor proteína vegetal), pero ambos se pueden fabricar en casa: http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.p... y no son inprecindibles en una dieta vegetariana, si consumes huevos y leche casi no te hace falta comer eso, si no, conozcoi a muchos que llenan sus reserbas con legumbres, que son muy baratas y se venden a kilos, un kilo dura meses.

Aquí tienes recetas deliciosas para hacer hamburguesas vegetales, chorizos, quesos y muchois sutitutibos.

Yo al principio para acostumbrar a mi paladar todo lo que comía eran imitaciones, ahora directamente como todo vegano.

Felicidades por tu decición, es una alternativa que salva vidas,que te mantiene sano y que ayuda al medio ambiente porque "fabricar" carne gasta mucho agua y alimentos, si nadie comierá carne los cultivos destinados a los animales alimentarian a los países pobres enteros, asi que merece la pena esforzarse y hacerlo ;)

Un abrazo

• Mary
    Lv 6
    hace 8 años

ser vegetariano sale más barato que consumir productos animales, lo que pasa es que la sociedad en general esta llena de tabus y creen que ser vegetariano es un lujo entre muchos falsos mitos. La soya texturizada se vende en muchas tiendas naturistas y supermecados, tambien se puede consumir otros productos ricos como son legumbres, granos, vegetales, frutas todo esta en ser creativos

• hace 8 años

La soja y la soja texturizada salen muchísimo más barato que la carne.

Con 30 kilos de cereal se alimenta un kilo de carne vacuna. Ahí tenés la razón de por qué es más barato.

• hace 4 años

Soy vegetariano y no tomo nada de soja ni algas ni ningún otro alimento o comida ajeno a mi cultura. Todos nuestros antepasados eran cuasivegetarianos y hasta en las casas de campo solo se mataba una gallina para las festividades, y apenas un cerdo al año. Y hoy gracias a los avances técnicos tenemos una variedad increible de alimentos todo el año que hacen completamente inecesario añadir animales muertos a l. a. comida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.