Javiera preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 8 años

¿amistad o solo una muy bien finguida?

veran, me pasa lo siguiente. soy muy esceptica en la amistad y tengo un pto de vista que lo ve distinto. independiente de eso, considero que una amiga jamás competirá contigo. tengo por politica en la escuela, no comparar mis calificaciones con nadie y solo competir conmiga msma, superandome a mi. no al de al lado, ni al de enfrente, ni ami amigo, ni a mi enemigo. etc. pero sucede que tengo una "amiga" que en realidad no es muy amiga como veo. creo que ya en dos oportunidades de mi vida he dicho a viva voz que no em gusta que me pregunten mis calificaciones y que yo jamás suelo hacerlo (cosa que es verdad) sin embargo en esa misma semana me preguntó.

punto dos. siempre se compara conmigo, ve mis respuestas, me dice cuanto puntaje saco, cuantas buenas, bla bla bla. cosa que detesto!

tres. hace unos días mientras me estiraba en mi asiento mi hoja de respuestas estaba en la mesa (era una guía) y de reojo vi como disimuladamente (cosa que percaté de todos modos) la observava. y era un observar, no como de mirar, sino que de contar cuantas buenas tenía.

y cuarto. siempre anda pendiente de si estudié, de si hice el trabajo y blablabla.

el pto es que me hace cartas, me dice amiga y blablabla. pero realmente lo es?

mi problemas es que a veces me regaño a mi misma. digo: soy muy dura ella se muestra buena, y le doy confianza como para que se acerce más a mi, me heche bromas, pero al momento de hacerlo, se siene con todo el derecho de sobrepasarme y preguntarme y compararse y no me gusta! entonces pongo barreras que limiten nuestros lazos, empizo a distanciarme, no dejo que me haga tales bromas, dejo de preocuparme de ella y todo marcha bien. luego s emuestra buena otra vez y caigo.

es mi amiga en realidad? no lo es? que opinnan? yo creo que no.

pero que debo hacer me siento mal actuando frivola.

pero odio las comparaciones y todo eso. estaba pensando para la proxima vez decirle no me gusta que me pregunten de las notas y menos hablar de calificaciones, ni puntajes, ni comparaciones.

seré dura pero valdra la pena? seé que si lo digo se detendrá. pero es nesesario?

pd: se sienta a mi lado. otra desventaja

Actualización:

otro detalle, me va bien y eso a ella le urge porque a ella también y me da el presentimiento de que tiene miedo de que la sobrepasé (cosa que no me interesa) además solo me lo pregunta a mi y nadie más. y puedo ver en sus comentarios y tono que no lo hace por un bien, sino como de alarmada frente a que la pase (losé, lo not muy bien)

una vez me dijo algo como: hasta cual alternativa avanzarás hoy en tu casa?

y yo le coneste? no lo sé no lo planeo, solo hago la guía.

y como ella iba en la 58 me dijo:

hace hasta la 48.

y antes de todo eso me preguntó:

avanzarás en tu casa?

y como había perdido claes el profesor me dejó llevarla a casa y ella reclamó diciendo que ella también había faltado y el rpofesor le dijoq ue era disitnto porque al menos había venido unos cuantos días, yo practicamente dsaparecí por una semana completa.

veo que esa semana no tuvo ni interes en avanzar, llegué yo y se alarmó

Actualización 2:

disculpen nuevamente (pero es que esto me urge) pero no me dijo avanza hasta la 48, sino que hasta la 58 (confusión de numeros)

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola,

espero estés bien,

la respuesta a tu pregunta sobre si es tu amiga, yo diría que si, ella muestra una actitud competitiva hacia ti, lo cual es normal, muchas personas tienen ese rasgo en su personalidad, digamos que se motivan comparándose con otros.

yo te daría un consejo, -relájate, si ella quiere compararse contigo pues que lo haga, no te das mala vida por eso, TU tienes que entender que así son los amigos, no son perfectos, no podemos hacer que ellos sean como nosotros queremos, si ella te pregunta una nota, solo dísela y no le des importancia, cambia el tema o continua con tus labores, de lo contrario terminaras de mal humor y alejándote de ella.

• hace 8 años

hola,oye eres muy celosa de calificacionesones sabes ella trata de ser tu amiga pero aveces abusa, ayudala a estudiar, y aclarale lo que no entieda, por que ella es muy inegura de su capacidad mental, esta bien que le aclares lo que no te gusta que haga, pero tengo que decirte, se compara a ti porqe eres muy inteligente, y no trata de sobrepasarte si no de estar en muy buena pocicion en calificaciones, nena ayuda a tu compañera y no seas tan dura con ella recuerda que todos tenemos sentimientos eeee. suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.