¿como dejar de odiar a las personas?

pues lo que pasa es que no me gusta mi forma de pensar, pienso que todos somos basura, que no debimos habernos formado como somos, que todos somos despreciables, no hay nadie bueno que quiera lo mejor para alguien, solo buscan la felicidad personal y el dinero, no me gusta odiar a las personas asi como si nada, pero cuando hablo con alguien o veo a alguien que no sabe lo que dice, que es violento, que dice estupideces, que se rie de la desgracia de los demas, me entra un odio contra las personas, y me hace querer estar solo, y cuando tratan de hablarme aunque quiera hablarles normalmente siempre mantengo una barrera o una distancia imaginaria, no es que las quiera odiar, solo las odio, y tambien a mi mismo, me odio, solo quiero dejar de sentir esta repulsion a los humanos, gracias

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Buenas mi querido amigo, leí detenidamente tu problema y te puedo decir que sufres de misantropía, tranquilo es algo normal en alunas personas. Tengo el caso de un paciente el cual considero mi amigo, el sufre de la misma condición que tu solo que el se identifica con los animales y odia hasta su propia apariencia por ser humano, ahora veamos, lo que podemos hacer aquí, has lo que te digo siéntate en una silla o en algún lugar de tranquilidad para ti (Puede ser un cuarto o un ambiente natural) trata de pensar en lo siguiente, la paz solo la puedes dar tu, con esto quiero decir. Ya no te preocupes por los demás desconéctate de ellos, al pensar en sus acciones solo recaes en tu enfermedad, solo preocúpate por ti y lo que te importa, sin importar las cosas piensa en lo que te gusta o te hace feliz en este mundo cada quien tiene un objetivo en esta vida practícalo o búscalo esta es tu meta desde que naciste y es un legado escrito para cada persona. Lo mas importante vive tu vida. practica el dicho de “Haz el bien sin mirar a quien”, Busca solo tu camino y haz las cosas como crees que deberían hacer los demás, veras que a la larga esto influye en los demás de forma positiva, espero que tengas suerte si te sirve de ayuda trata de identificarte con un animal o con un vegetal, “busca tu verdadero tu”, como hiso mi amigo de esa forma se adapto mas a su verdadero el y ahora vive mas feliz y tranquilo sabiendo que no es igual a las personas que tanto le desagradan

Cuídate cualquier duda agrégame en mi face mismo nombre

Fuente(s): "El hombre con su capacidad de razonar y gran inteligencia es mas dañino y grotesco que nuestros parientes animales, que ellos solo actuan por instinto y viven en tranquilidad con su entorno"....
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

MIRA ESTEBAN HAY PERSONAS Y HAY OTRAS PERSONAS O SEA COMO HAY PERSONAS MALAS HAY PERSONAS BUENAS ESTA ES LA NATURALEZA DEL SER HUMANO Y HAY QUE ACEPTARLA COMO ES .ENCONTRARNOS A VECES CON GENTE MALA NO SEGNIFICA QUE TOOS SON MALOS PARA ODIAR A TODA LA GENTE AL CONTRARIO DEBEMOS ESFORZARNOS MAS Y MAS PARA ENCONTARAR A LA GENTE BUENA Y QUE NOS SIENTAN MUY BIEN POR ESO DEBES TENER FE EN LO QUE HACES Y EN LO QUE SIENTAS Y NO JUZGAR SIEMPRE POR LAS APARIENCIAS PORQUE ESTAS A VECES ENGAÑAN Y LO MEJOR QUE DEBERIAS HACER ES AMARTE Y NO ODIARTE PARA QUE AL FINAL PUEDAS ENCONTARAR TU PAZ INTERIOR.

• hace 7 años

Hola amigo, es sabido por muchos en este mundo que la sociedad es consumista, egoísta, mala,etc.

para solucionar tu problema debes pensar que hay en este planeta gente que no sigue esos ideales basura de egoísmo, debes alegrarte que hay gente con una mentalidad mas humilde , que no se interesan por el dinero y se interesan con los demás , son pocos en este mundo pero los hay, el problema es que hay tanta gente en el mundo que todavía no las has visto.

mientras exista gente así el mundo habra esperanza para que el ser humano cambie su mentalidad

• Chivis
    Lv 6
    hace 7 años

Empieza por quererte a ti mismo, todos pero todos en el mundo tenemos defectos y virtudes y tu no puedes componer el mundo así que acepta a los humanos como son y se feliz.

ve al epejo date un abrazo y reparte sonrisas y veras que tu vida va a cambiar

saludos y un abrazo fuerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Tanto el odio como el amor, son los sentimientos más fuertes que los seres humanos pueden experimentar.

Aún así, son los extremos de la misma cuerda. Los dos lados de la misma moneda. Por es muy fácil pasar del amor al odio y viceversa.

También debes recordar que todos los sentimientos son recíprocos, si odias a las personas es muy probable que ellos también te odien a ti.

En mi personal punto de vista, es genial que no seas hipócrita y digas las cosas como son. La sociedad es una porquería y una sola persona no puede cambiarla.

Namaste.

• hace 7 años

no le veo el problema a odiar

sabe deberías odiar mas

• Anónimo
    hace 7 años

mira eso es una estupidez lo q haces para q los odias, la q deben odiar es a ti además te crees q vaina te pica la cuca esteban autocontrolate y buscate a una novia y odias a los q la buscan, asi q deja la ladilla y la guebonada.

Fuente(s): gafo.
  • hace 7 años

Alguna vez te pusiste a pensar como sería la sociedad si todos se odiaran así de la misma forma que describis que vos odias a los demás? Entonces ahí si iba a haber gente que no quiera la felicidad para nadie más que para uno mismo, ya que sería odio mutuo. Sabes lo que pasa las personas si quieren la felicidad de otras personas, podes ayudar a una persona a ser feliz, pero no le podes regalar la felicidad propia a alguien, mas alla de que uno quisiera. Para pensar en el bien personal también hay que pensar en el alrededor porque eso afecta al ser humano, ironicamente tus pensamientos y la sociedad te estan afectando a vos. Hay gente que es mala y que si quieren todo para ellos mismo, pero odias a las persona porque no te permitiste encontrar gente buena. Y te voy a dar un consejo: ayudando, uniendote a grupos solidarios, o a fundaciones, haciendo donaciones de cosas, vas a conocer gente buena, porque en esos lugares siempre hay personas muy solidarias que buscan el bien para los demás. Y yo tengo un profesor mio que siempre hace un viaje a chaco (vive en bs.as) con su padre y juntan donaciones, hay todo un grupo y todo ese grupo esta ayudando a aborigenes, que son pobres de los que no se encarga el gobierno, todas las personas que viajan y hacen ese sacrificio por ir por brindarle algun show (circo) que nunca tienen la posibilidad de ver estan pensando en el bien de otras personas.

• Anónimo
    hace 7 años

hay mucha gente asi en el mundo, pero tambien mucha gente buena, hay tanto luz como oscuridad

y esa actitud de odio constante te costara la salud, un rato y que sea necesario y aprendas de ello esta bien pero continuamente es muy malo para la salud (tanto fisica como mental)

• hace 7 años

Aguas!!!, dicen que lo que te choca te checa.... desde el momento que dices... "pienso que todos somos basura.... etc". Te refieres al ser humano como algo despreciable, sin duda todos tenemos miiles de defectos, pero quizas te ayudaría empezar a ver las virtudes de las personas en lugar de enfocarte en lo malo que hacen, piensa, lo que dicen... etc. Revisa que hay mal en tu corazon o la raiz de ese odio, quizas alguna experiencia personal o aún algo de ti misma que no te gusta.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.