¿Estoy pensando cambiarme a estudiar Marketing.?

Actualmente estoy estudiando la contabilidad, siempre he sido una persona bastante inteligente y eso me dicen(aunque aveces pienso que NO, en especial este momento en el que veo que la contabilidad y yo no nos llevamos para nada, no me gusta, no la entiendo, no tengo a donde recurrir para ayuda y el profesor no ayuda, le gusta complicarlo todo y es hasta intimidante.. 

En fin, A mi me encanta la publicidad, en mi U dan Mercadeo y me gusta muchísimo más que la Contabilidad, He ido donde los consejeros, hablado con Profesores, pero no me ayudan, ni me aconsejan de una manera efectiva. Por eso pido un consejo por aquí, se los agradeceré mucho. En esto señalo que estudio contabilidad por que me gusta eso relacionado a el dinero, y el manejo y el control de este y por las oportunidades laborales que tiene, pero si no soporto hacer un estado financiero,¿como pretendo trabajarlo? Creo que no podré. Lo que pienso es, termino la U y no seré contable, ¿Entonces que desperdicio estoy haciendo, para que lo estoy estudiando? :| Siento que estoy en una tortura, pero tengo MIEDO de cambiarme al Marketing y que no sea lo que pienso.  Please, ayuda.

Además que me pueden decir sobre ambas carreras tus experiencias. Y lo pros y contras

Actualización:

Tengo claro que la publicidad y el Marketing NO es lo mismo. A mi me gusta la publicidad, multimedia, diseños gráfico, los comerciales, las promociones, el área psicológico de estudiar a ls personas, se comportamiento, el porque refieren esto antes de aquello, etc...

Actualización 2:

Saber sobre las marcas etc

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

En primer lugar, el Mercadeo o Márketing es un área que integra al resto de areas en una empresa, por lo que todas tienen que ver con mercadeo. Por tal motivo, una de las principales ventajas es que los profesionales en Mercadeo tenemos un amplio grupo de cargos a los que podemos aplicar, desde servicio al cliente, pasando por recursos humanos, area administrativa, ventas, comercial, logística, distribución, publicidad y, obviamente, la propia área de mercadeo, en la que existe un gran numero de especialidades, y esa es otra de las ventajas, ya que al estudiar mercadeo, se aprende a cerca de una gran variedad de temas dentro del Marketing, como procesos de creacion de valor, estrategias de comunicacion, psicología del consumidor, sociología, marketing estrategico y operativo que son fundamentales, trade marketing, investigación de mercados... en fin, y así, uno tiene la ventaja de orientarse y especializarse en varios de estos temas, ya que todos integran al Mercadeo. Tambien, porque al estudiar mercadeo uno abre los ojos respecto a las estrategias comerciales y de comunicacion que son puestas en practica por muchas corporaciones en el mundo, y uno aprende sobre diversas culturas, y algo importante, sobre como ha evolucionado el marketing y como seguira desarrollandose, que es visto por muchos como una oportunidad de negocio.

La verdad no creo que haya desventajas, solo una recomendacion: hay que estar constantemente actualizado y leer mucho sobre noticias de marketing, desarrollo tecnologico y estrategias implementadas. De resto, para mi, no hay desventajas, ya que en esta profesion, uno hace lo que quiere: si le gusta trabajar en equipo y en una oficina, en Marketing lo puede hacer. Si no le gusta eso y quiere trabajar en la calle, supervisando puntos de venta, haciendo merchandising, analizando trafico de consumidores en las grandes superficies, lo puede hacer. Si quiere conocer nuevas culturas de otros pais, lo puede (y debe) hacer. Si quiere desempeñar funciones de marketing en areas administrativas, comerciales, recursos humanos, etc. Lo puede hacer.

Pero lo más importante de estudiar marketing, incluso mas importante que todo lo anterior, es que SOLO ESTUDIANDO MERCADEO, tendrá las bases necesarias y solidas para crear su propia empresa, algo que no tendrá si solo estudia administracion, contabilidad, ingenieria, o alguna otra carrera. Ya lo dice una vieja frase popular en el Mercadeo: "Para crear un negocio exitoso, solo se requiere de dos motores fundamentales e imprescindibles, marketing e innovación". Estudie y lea sobre el Marketing, si ve que es lo que le gusta, hagalo, si no, busque la carrera que realmente le gusta y asi, como dice el refrán, haciendo lo que le gusta, nunca tendra que trabajar.

• hace 5 años

Hola,

Intenta probando con cursos relacionados, te dejare el link del curso gratis de Marketing Digital de IIEMD o Instituto Internacional Español de Marketing Digital https://iiemd.com/curso-de-marketing-digital.

Ricardo Suarez Caballero 

Profesor de IIEMD - Internacional Español de Marketing Digital

>>> Obtén una beca para un Diplomado Marketing Digital de IIEMD.

https://iiemd.com/diplomadoenmarketingdigital/

• hace 6 años

Ganar dinero con el trading no es fácil y hay que seguir un método preciso.

Tomé un curso que me ha ayudado a hacer un montón de dinero fuera de la negociación. http://trading-on.info/

Buena suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.