¿mi gata esta preñada y va a parir?

hola hace un tiempo con mi mama nos dimos cuenta que mi gata andaba saliendo mucho con un gato , y hace una semana y algo tiene la panza mas dura y pezones duros , y hoy amaneci y ella estaba sangrando y ronroneando a mi lado , corri a hacerle una caja con cobijas y la recoste alli por si estaba pariendo o sea lo que le pasara.. pero se venia acada rato a mi lado pidiendome cariño .. aun esta sangrando pero duerme esta teniendo aborto o parto?

Actualización:

era aborto :( no sabiamos cuanto tenia de embarazo pero aborto -.-

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola chica!

Depende del tiempo que lleve panzona...si es poco es probable se trate de una aborto de ser así, no la dejes sola, necesita cariño porque sabe bien que es lo que pasa...lo más probable es que se deba a un golpe y cuando veas que el sangrado disminuye llevala al veterinario o si puedes conseguir uno que vaya a tu casa, estaría mejor.

Si ya han pasado como 2 meses y cachito (el tiempo de gestación del gato son 63-64 días) esta a nada de parir y su ronrroneo indica que esta feliz de dar a luz, el parto suele durar hasta 24 horas, esto porque a cada cría que va naciendo la limpian y la reaniman, muchas veces al ser primerizas...no saben que hacer con las crías, de ser así tu deberás ayudarla...limpialás con cuidado quitando la sangre y los restos de placenta y el cordón umbilical, según tengo entendido debes cortarlo 5 dedos luego del cuerpesito del gatito y hacer con un hilo esterilizado (lo pasas por alcohol) un nudo, el nudo lo pones como a la altura de los 4 dedos y este trocito se debe caer a la semana máximo, las crías nacen con los ojos cerrados los abren como a las 2 semanas y después de que hayan nacido CUIDA de que NADIE los agarre...lo que pasa es que la camada (mamá y gatitos) tiene un olor característico y si tu tomas a uno de los gatitos le impregnas tu aroma; entonces la mamá lo desconoce y lo deja de cuidar.

ÉXITO Y CUIDA A TU GATITA!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

(si los flujos son abundantes y negros o de color sangre, ponte en contacto con tu veterinario).

como saber si tu gata esta en proceso de parto

Primera etapa del trabajo del parto.

La primera etapa del trabajo del parto ( contracciones uterinas y dilatación del cerviz o cuello del útero ) en ocasiones persiste de 2 a 24 horas, aunque lo normal es que no dure más de 6. Se caracteriza por inquietud, acicalamiento continuo, ambulación, jadeo y vocalización. Aunque no se observan contracciones uterinas ni abdominales, en la vulva se aprecian pequeñas cantidades de moco claro. Justo antes de la segunda etapa de trabajo del parto ( alumbramiento de los recién nacidos ), la conducta de anidar, el antagonismo hacia los extraños u otros gatos y el deseo de encontrar un lugar aislado se intensifican. La hembra puede presentar anorexia e inapetencia o bien comer de manera normal. Hacia el final de la primera etapa la hembra se acomodará en el nido y ronroneará con fuerza. Algunas hembras son asintomaticas en esta fase.

cuando se debe acudir al veterinario

Cuando se supero el período normal de gestación y no hay signos de parto.

-Cuando las contracciones duran más de 3 hs y no nace un nuevo cachorro.

-Cuando tiene flujo vaginal sin síntomas de parto, o el color es verde o amarillo.

-Cuando la perra/gata tiene poco apetito o esta decaída.

• hace 7 años

pues si tu gatita en su emparazola estubieron lastimando o agarrando normal es q estaba abortando:

si huele feo o sangra demaciado aborto

Fuente(s): mi tio veterinario
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.