Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 7 años

¿que plantas puedo sembrar?

hola me gustaría saber que plantas frutales puedo sembrar en un clima en los días cálidos de 28 a 33 grados quiero que sean plantas no mayores en tamaño que 2 metros preferiblemente que se puedan tener en macetas

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Hola Sebastián.

Realmente, no todos los frutales están adaptados al cultivo en macetas. La mayoría son árboles que necesitan su espacio para el desarrollo radicular porque de lo contrario no tendrán suficiente energía para producir fruta.

Tienes que buscar arbustos o variedades enanas o aptas para cultivo en macetas.

Te pongo algunos ejemplos:

La higuera, que produce ricos y abundantes higos en lo último de sus ramas a finales de verano. Parece raro que una especie del genero Ficus, pueda contenerse en una maceta, pero así es, este pequeño árbol apenas puede medir medio metro, que producirá abundantes higos. Sin lugar a dudas es el reina de las macetas.

Los ciruelos también resultan bien en maceta concretamente los ciruelos de fruto pequeño como las ciruelas claudias. Necesitan un volumen mayor de sustrato, pero igualmente son buena opción como árbol en una maceta y que de fruta.

La parra es otra de las plantas frutales que se puede cultivar en maceta, tan sólo necesita una maceta de tamaño mediano o grande para que se emparre por una reja o una pérgola, que en dos o tres años producirá una agradable sombra y uva para hartar.

Las frambuesas, arándanos o grosellas son arbustos frutales que también dan buenos resultados en maceta, necesitan abundante riego, pero no más que cualquier otra planta de la terraza. Estos frutales sin embargo, no son aptos para todos los huertos, ya que necesitan inviernos fríos para que produzcan abundantes flores. En verano el fruto aguanta hasta unos 30 grados.

Kumquat o Limequat, estos dos raros frutales enanos procedentes de la china, son dos frutales que se adaptan muy bien al cultivo de maceta y prácticamente a cualquier clima, ya que a pesar de ser Citrus, como el limonero o el naranjo, estas dos raras especies soportan relativamente bien las bajas temperaturas, por lo que podremos cultivarlos en cualquier terraza, con un mínimo de cuidados.

Naranjo chino, Conocido popularmente como naranjo enano o naranjo chino, el calamondín es un pequeño arbolito resultado de la hibridación entre mandarino y kumquat. A pesar de que en maceta no alcanza grandes dimensiones, en el suelo del jardín puede llegar a una altura de 4 metros. Una vez establecidos, después del primer año, son muy resitentes y pueden soportar heladas de hasta -10ºC.

El calamondín necesita un emplazamiento soleado, el un suelo permeable, sin encharcamiento. Se debe regar un par de veces por semana si está en maceta

Suerte

Fuente(s): I.T Paisajista
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Hola Sebastian, puedes plantar un Limonero, un Níspero, una planta de Kinoto o un Olivo. Éstos los puedes tener en macetas, pero tienes que tener en cuenta qué, crecerán limitadamente, ya que en tierra se pueden desarrollar mucho más y mejor.

Espero te sea útil. Suerte

Fuente(s): Conocimientos en Jardinería
  • Anónimo
    hace 7 años

los lirios pueden llegar a medir 1 y medio y son de sol, las estrellas no importa la temperatura pero la tienes que poner en la sombra suertee!!! ayuden a la ecologia

Fuente(s): yo tengo estos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.