¿Atención fotógrafos: Cómo tomar fotografías para que salgan los detalles claros?

Hola a todos, mi problema es el siguiente:

por norma de empresa, cada vez que terminamos un producto, le tomamos fotografías para respaldo.

nuestro producto son tableros eléctricos con varios elementos marcados y cables en su interior.

la iluminación del recinto creo que es buena (tiene tragaluz y potentes focos), los tableros no se pueden sacar al exterior (por tamaño y peso) tampoco puedo usar flash por que el brillo rebota en las partes metálicas.

He probado de muchas formas pero no logro que se vean los detalles con claridad, la idea es que el cliente pueda hacer un zoom y que se entienda o lea el marcado de elementos que están en el interior, un mínimo razonable, no pido HD.

Creo que no es problema de cámara, pues es de tipo semi profesional (fujifilm) con varios MP y he probado varias marcas y pasa lo mismo (siempre en modo AUTO eso si).

El color de los tableros o cajas es un gris muy claro, casi blanco para la cámara, los muros de fondo también son blancos.

Aprovecho de pedir consejo además, como hacer para que no se deforme la imagen, me explico: los tableros son cajas rectangulares, si le tomo una foto de frente, nunca cuadra perfecto con el margen de la foto, siempre se nota una mínima curva, me da la idea que al usar zoom óptico tiende a disminuir el efecto, pero no del todo.

Agradezco toda ayuda, ojalá de algún profesional de fotografía.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Las cámaras semi profesionales algunas tienen la opción de múltiples enfoques, busca un video review en Youtube , lo otro que puedes hacer es al amarte un poco del objetivo, luego encender flash no en la opción automática si no la opción que dice siempre activa, luego con el zoom te acercas al objetivo y disparas.

lo otro usar un trípode y pedir que te ayude un colega a tapar los lugares que dejan entrar una luz exagerada, puede ser con cartón , papel vegetal o algún material que permita sienta transparencia , procura que la opción de macro este desactivada, por que es para enfocar sólo objetos pequeños y muy cercanos.

Googleando podrás encontrar como preparar un estudio casero de fotos ahí podrías sacar más ideas, espero te resulten las fotos saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.