¿Que se necesita para hacer una sesion fotografica de estudio?

Buenaaaas, me gusta mucho la fotografia y dentro de unas semanas me van a dar la oportunidad de hacerle una sesion fotografica a un equipo de futbol reconocido en mi estado, ellos me dijeron que les pase una lista de lo que necesito para facilitarmelo, pero como soy principiante no se mucho de lo que pueda necesitar, debo tomarle fotos a cada uno de los chicos haciendo movimientos, que si chilenas, pateando un balo etc... Pero en un estudio, se que necesito luces y eso, pero no se como especificarlas, sera que me ayudan? es una gran oportunidad, quiero que sea perfecto. porfaaaa

3 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Lo usual son tres luces: principal, relleno, pelo.

Si fotografías a un futbolista y las luces deben estar separadas para darle espacio a que haga su movimiento, te recomendaría una unidad de flash de 1000 watts-segundo para la luz principal y de 500 w-s para las otras dos luces.

Si vas a tener fondo blanco, este debe estar iluminado al menos un paso arriba que la luz principal, y dado que se requiere un espacio grande para que hagan sus movimientos los futbolistas, es posible que requieras 1000 watts-segundo a cada lado del fondo.

Ayudaría ampliamente contar con un disparador inalámbrico de radiofrecuencia. Los recomendables son los Pocketwizard o Pulsar.

La luz principal posiblemente requieras montarla en un boom.

Las otras con tripiés.

En cuanto modificadores

- Sombrilla para la luz principal

- Cajas de luz para la de relleno y las que van al fondo

- Para la luz de pelo requieres una campana o un snoot

Suerte

...................

Generalmente cuando tomas fotos a un equipo de personas y te dicen que les pases una lista de lo que requieres no se refieren al equipo que vas a usar, sino a lo que ellos tienen y que podría ser de utilidad.

- Es decir, se supone que tú ya tienes lo que se necesita para hacer esas fotos.