¿Que se necesita para hacer una sesion fotografica de estudio?

Buenaaaas, me gusta mucho la fotografia y dentro de unas semanas me van a dar la oportunidad de hacerle una sesion fotografica a un equipo de futbol reconocido en mi estado, ellos me dijeron que les pase una lista de lo que necesito para facilitarmelo, pero como soy principiante no se mucho de lo que pueda necesitar, debo tomarle fotos a cada uno de los chicos haciendo movimientos, que si chilenas, pateando un balo etc... Pero en un estudio, se que necesito luces y eso, pero no se como especificarlas, sera que me ayudan? es una gran oportunidad, quiero que sea perfecto. porfaaaa

3 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Lo usual son tres luces: principal, relleno, pelo.

Si fotografías a un futbolista y las luces deben estar separadas para darle espacio a que haga su movimiento, te recomendaría una unidad de flash de 1000 watts-segundo para la luz principal y de 500 w-s para las otras dos luces.

Si vas a tener fondo blanco, este debe estar iluminado al menos un paso arriba que la luz principal, y dado que se requiere un espacio grande para que hagan sus movimientos los futbolistas, es posible que requieras 1000 watts-segundo a cada lado del fondo.

Ayudaría ampliamente contar con un disparador inalámbrico de radiofrecuencia. Los recomendables son los Pocketwizard o Pulsar.

La luz principal posiblemente requieras montarla en un boom.

Las otras con tripiés.

En cuanto modificadores

- Sombrilla para la luz principal

- Cajas de luz para la de relleno y las que van al fondo

- Para la luz de pelo requieres una campana o un snoot

Suerte

...................

Generalmente cuando tomas fotos a un equipo de personas y te dicen que les pases una lista de lo que requieres no se refieren al equipo que vas a usar, sino a lo que ellos tienen y que podría ser de utilidad.

- Es decir, se supone que tú ya tienes lo que se necesita para hacer esas fotos.

- Si se requiere rentar equipo, debes presentar un presupuesto y esperar que sea aprobado ese gasto.

Por otro lado me llama la atención que hayas elegido hacer las fotos en estudio, cuando podrías tener más opciones al ocupar un estadio o el lugar donde entrena este equipo.

Considerando que deseas hacer las fotos en estudio, tienes varios problemas y decisiones que tomar para esta sesión de fotos.

- Requieres un estudio grande

Hacer fotos de un grupo de deportistas o a uno o más desarrollando una acción requiere de un espacio grande, por ejemplo, para que los futbolistas puedan tomar impulso para hacer un movimiento específico.

- El estudio debe tener un ciclorama

Los fondos en rollo miden 3 metros de ancho aproximadamente. Lo cual no basta para 11 personas ni para asegurar captar un movimiento donde no aparezcan detrás los soportes del fondo

- El espacio, el número de personas y el tipo de iluminación que elijas determinan el tipo, número y potencia de las fuentes de luz

. No es lo mismo hacer fotos a una persona que a dos o a once, simplemente porque el espacio a iluminar depende

. Se requieren más fuentes de luz y potencia para fotos donde el fondo es blanco (y se requiere al menos una iluminación uniforme del fondo) que para hacer fotos con fondo negro y sólo iluminando a quien/quienes se fotografían

Suponiendo que deseas hacer una foto de una chilena

- Debes tener en foco al futbolista, debes tener congelado el movimiento

Mantener el foco en todo el cuerpo del futbolista implica usar un diafragma cerrado a f/16 aproximadamente.

Para congelar el movimiento completamente requieres tiempos de exposición menores de 1/500 segundo. Los tiempos de sincronización de las cámara DSLR con flashes son de 1/250 a 1/90 segundo.

Para estimar la potencia de los flashes usas como dato el diafragma que requieras, la distancia a la que debes colocar las luces, y el tipo de modificador que vas a usar (por regla general resta un paso).

Diafragma = Número guía / Distancia

Número guía = Diafragma * Distancia

Como verás, se requiere una cierta formación para planear una toma fotográfica.

Suerte

• hace 4 años

Una camara realmente profesional del tipo usado por los periodistas son camaras Reflex D-SRL que tienen el sensor finished physique ou sea el tamaño del sensor equivale al tamaño de las equivalentes peliculas de 35mm de las camaras de motion picture. Esas camaras son muy caras (creo que a partir de 3,000.00 dolares americanos haste mas de 8,000.00. Por debajo de essa categoria, vienen las Semi-profesionales (NIkon D-7000 y Canon EOS 60D y 7D) y las "get right of entry to-point" ou sea para iniciantes (Nikon D-3100, D-5100, ect..y toda los angeles linea insurrection de Canon,) Estas semi profesional y para iniciantes tienen un sensor mas chico (a million,3x o a million,6x) veces mas chico (Canon llama estas camaras de tipo APS-C), que causa las lentes de dichas serem incompatibles con las camaras finished physique. Las otras especificacioes entre los modelos citados es de naturaleza electronica. Así estudia bien para ver cuall te conviene a largo plazo antes de hacer una inversión grande de dinero. Saludos.

• Anónimo
    hace 6 años

La variedad de libros que encuentras en Amazon es impresionante, aquí tienes el link para verlas mejor http://amzn.to/1x3luyL

Desde libros de acción de misterio, libros para niños y para adultos, en papel o en formato Kindle, todo los he encontrado y comprado de aquí, lo último que compre fue un buen libro de cocina en mi Kindle, nada más fácil, he encontrado el libro perfecto, muy bien hecho y fácil de leer, con este libro me han salido unos pasteles deliciosas porque las recetas son fáciles y muy bien presentadas en este libro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.