Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Duda sobre como remodelar una guitarra?

Verán, sucede que, desde hace poco mas de un año que comenzé a tocar guitarra, y, verán, tengo una guitarra vieja (aparte de la mía), que me gustaría revivir, es decir, la guitarra tiene buen sonido y no está rota ni nada por el estilo, el problema es, que su color es muy triste y no me gusta, además tiene un que otro golpecito que me gustaría resanar, y quisiera que por favor, alguien me pudiera decir detalladamente desde como lijar la, pintarla. Es decir, si por mi fuera, ya lo hubiese hecho, pero como no sé (para empezar) qué tipo de lija usar, o que pintura, y me gustaría que me lo explicasen, está mas que claro que daré puntuación máxima a quien me conteste bien.

De antemano, muchas gracias por prestarme su atención.

Actualización:

La guitarra es clásica ¬¬

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

La guitarra es clásica, acústica, eléctrica,...?

Lo mejor será entonces que lijes un poco la guitarra en la zona del golpe, muy suavemente, y la rellenes con masilla para madera. Después de eso, si lo que quieres es darle vidilla al color tú mismo, lo más práctico te va a ser pintarla (la pintura de retoques de coche tiene una gama muy amplia de colores para encontrar el más parecido a tu guitarra) y barnizarla a muñequilla.

Te dejo un enlace de un vídeo para que veas como se hace, que será mucho más claro que una explicación escrita. Requiere paciencia, pero queda muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=HR8wwzlGFX8

A ver qué tal te queda. Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.