¿Porque alas personas les da depresion?

tengo miedo a eso esque una amiga que tenia 4 años con su novio termino con el

porque descubrio que salia con otra persona y poz ella por despecho lo dejo y se embarazo de otro

y desde entonces ella esta como ida ya no es la misma de antes, ya tiene 3 años de eso. habeces esta bien y habeces no y toma mediacamentos para poder dormir .

Actualización:

eso le puede pasar a todas las personas?

ami me da miedo esa situacion es algo q no se lo deseo a nadie. porque ami una ves me paso de q me deprimi porque me separaron de mi novio que ahora es mi esposo asta llegue a bajar 5 kilos en una semana y se me iba el sueño pero fue muy poco tiempo.

siempre pienso si me pasaria lo mismo ami si mi esposo me engañara o que personas les da eso ..

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

La depresión, puede ser causada por muchas cosas, desde algo externo que le pasó a la persona, una gran pérdida, o puede ser también un factor físico.

Lo que tu amiga podría estar sufriendo es depresión post-parto y tendría que ir a un médico para tratarlo, ya sea con terapia y si no funciona, con medicamentos, pero es muy importante que los prescriba un médico, porque es muy peligrosa la automedicación en estos casos ok?

Lo que vos podés hacer como amiga es explicarle esto, decirle que no tiene porqué tener vergüenza de esto (ya que la depresión post-parto es MUY COMÚN) y ofrecerte a acompañarla a un médico...

mucha suerte!!!

• hace 8 años

la raiz de la depresion es el autoestima baja. lo mejor que puede hacer es distraerse, salir, y intentar no pensar tanto en el pasado creeme que eso la ayudara mucho!

• diferentes factores influyen en la depresión....incluyendo las drogas, sean somniferos o alguno otro estos repercuten y se hacen notar con la misma depresion...te sugiero trates de animar a tu amiga y no dejarla sola..podrías ser su salvación

• Anónimo
    hace 8 años

Dile cosas de otros chikos

Fuente(s): Lo k puedes aser es matarla tirarla a un pozo y robarle todo asi ya no se sentira depreziba
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.