Frezeer preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿como reprodusco a mis 2 peces cebra?

lo que pasa es que tengo 2 peces cebra una hembra y un macho la hembra ya tiene el vientre bien ancho entonces los quiero reproducir y quiero saber como reproducirlos porque el macho la pasa persiguiendo y habeces nadan en circulos acercandose. y quiero saber si los puedo reproducir en la noche. Gracias por sus respuestas.

3 respuestas

Calificación
  • Marina
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Imagino que son los Maylandia estherae. Si son esos: Incubador bucal maternal, bastante mas fácil en ejemplares "normales" que en morfos "O" o "OB" .

La hembra pondrá los huevos en un agujero cavado por el macho en la arena y recuperará los huevos en su boca, se dirigirá al macho elegido y mediante mordiscos en la aleta anal hará que el macho los fecunde.

La hembra durante el periodo de incubación no se alimentará, periodo que suele durar unas tres semanas.

Una vez nazcan permanecerán en la boca de la madre, hasta pasada una semana, que será cuando hayan acabado con todas las reservas de alimento y se valgan por ellos mismos. Tú no puedes hacer nada, más que tenerlos en un acuario de 200 litros mínimos que son lo que necesita una pareja con temperatura: (24.0-26.0) ºC Ph: 8.0-8.4 dureza: (9-16) ºGH (6-14) ºKH.

Ahora, si tus peces son danio reiro:No demasiado complicada en el acuario si se dan las condiciones. Son peces monógamos que tienden a desovar siempre con la misma pareja.

Con la temperatura del agua a 22º. y ph neutro (7). En un tanque especial para ello, de unos 40 litros, cubierto el fondo por bolas, grava gorda, o rejilla de plástico, para que los huevos se cuelen entre ellas, y así quedar fuera del alcance de sus progenitores, que de otra manera se los comerán.

Debe de haber plantas, flotantes para darles seguridad, y es preferible juntar la hembra y el macho de noche, a la mañana siguiente con las primeras luces comenzará la puesta. El macho correteará a la hembra, hasta que esta ponga los huevos en el agua, que será muy numerosa de 400 a 500 huevos, y en ese momento el macho procederá a la fertilización. Una vez concluida se retira a los padres.

Los huevos eclosionaran a las 48, 72 horas.

A los dos días habrán consumido su saco vitelino, y comerán infusorios, y ya a la semana se les puede dar nauplios de artemia y escamas trituradas.

• hace 8 años

amigo los cebra son algo dificiles pero bueno

lo que deveras hacer es en un acuario aparte poner una maya mosquitera unos 2 a 5 cm antes del fondo esto para que los huevos caigan ahi y no los coman los padres unaves que ya estan los huevos sacas a los padres y dejas a los huevos ahi deves tener una buena temperatura de unos 26 a 28 grados , unaves que nascan los alevines los alimentas con hojuelas de las normales pero bn trituradas para que las puedan comer asi hasta que ya esten grandes para que no puedan ser comidas por otros peces de tu acuario ya las pasas con los padres

suerte

• hace 8 años

talves el pez macho esta intentando preñarla pero una forma mas facil de reproducirlos es, poniendolos dos peces en una pecera ceparada de los demas ponlo en un lugar oscuro donde no lleque la luz del sol dejalos hay una semana y lo mas probable es que tu pez este enbarazada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.