Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Puedo usar el lente de mi reflex Nikon modelo FM10 en una Nikon reflex digital?

Hola a todos y todas!!!!! Tengo una reflex análoga Nikon FM10, y quiero comprarme una reflex pero digital, que modelos me recomiendan que puedar ser compatibles con el lente de la FM10 para poder usarlo!! sera posible esto???? Gracias!!!!!!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Sí puedes aunque siempre hay limitaciones y no mencionas el modelo de una cámara digital, eso es fundamental para saberlo exactamente, la razón de que se pueden montar y usar es que todos los objetivos tienen la misma montura (boca F) pero empieza a haber ciertos detalles con algunos modelos, por ejemplo, los nuevos objetivos tipo G no tienen el anillo de abertura de diafragma, de forma mecánica como los objetivos viejos AF y AI.

Me parece que hablas del objetivo de zoom Nikkor 35-70mm que suele venir con el modelo Nikon FM10 o puede ser que tengas un 50mm f/1.8 que también es común. Y con este objetivo pasará exactamente lo que escribí arriba, lo puedes usar en una cámara digital pero no podrás cambiar la abertura de diafragma, aunque sí puedes cambiar la velocidad de obturación y el valor ISO, ésto en el modo M, puedes usar los modos programados para eso, el modo P o A y no podrás ver la exposición si no hasta después de haber tomado la fotografía, por lo mismo que no tiene sensores.

Para más dudas te dejo un link que habla sobre la compatibilidad de los objetivos Nikon y modelo por modelo.

http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-len...

Postdata:

Te recomiendo la Nikon D5200, podrás usar el objetivo en todos los modos pero sin poder checar la exposición.

• hace 8 años

Si puedes acoplar tu lente si es NIKKOR a un modelo nuevo de camara NIKON

PERO....!!

La camara que debas adquirir debe tener motor de enfoque y entre los modelos nuevos y mas economicos esta la D7000 y D7100 y D300 hay mas pero son fullframe y son muy costosas .

Puedes tambien comprar una NIKON sin motor de enfoque como la D3100 D3200 D5000 D5100 D5200

Pero deberas enfocar manualmente

Y claro que puedes cambiar los valores del diafragma asi sean del tipo G eso es lo bueno de las NIKON pues con CANON no puedes hacerlo..... Un link de una tabla de compatibilidad NIKON

http://www.blogdelfotografo.com/wp-content/uploads...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.