¿que opinas de la avalancha de tutelas de la comunida lgbt?

en colombia,por motivo del matrimonio de parejas del mismo sexo

no conozco bien la noticia, qien ademas me explica bien qe es lo qe esta pasando porfa

1 respuesta

Calificación
  • Nopa
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hay un proyecto de ley para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Colombia. Los periodistas dicen que no tiene chances de ser aprobado.

Pero aunque no se apruebe la ley, existe un procedimiento legal llamado tutela que concede a las personas que lo soliciten los mismos derechos y obligaciones que a un matrimonio: heredar, adoptar hijos de forma conjunta, etc. Esto significa una forma de reconocimiento oficial de las uniones entre personas del mismo sexo y por ende de la homosexualidad misma.

Como existen muchas parejas conviviendo y criando hijos desde hace muchos años, en estos días en que aparece o se hace público este recurso de la tutela, muchas de ellas lo están tramitando con lo cual parece una "avalancha" pero en realidad no son ni el 10% de los matrimonio heteros que hay diariamente. Solo se notan por ser algo nuevo que se ha concentrado en estos días.

Yo creo que las uniones legales (llámese casamiento o de otra forma) son un paso natural del avance del reconocimiento de la homosexualidad en las sociedades (en todos los países ha sucedido). Personalmente soy contrario al matrimonio, creo que es una institución d e control social y si los estados lo aprueban es para controlar al colectivo LGBT, para hacerlo sumiso a la ley. Por eso estoy en contra. Pero no puedo negar que los debates en torno a la ley han ayudado a reducir la homofobia, y han empoderado al colectivo LGBT en general.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.