Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Cómo le doy el suero a mi gatito?

Mi gato (1 año) llegó golpeado por otros gatos y le tratamos la herida (se le veía el hueso) con medicamentos que nos recetó el veterinario, ya mi gatito pone le patita bien y camina normal. El problema es que bajó demasiado de peso y ahorita está muy flaco, le estamos dando suero oral con una jeringa (sin aguja) pero se pone muy inquieto y se mueve demasiado y aruña cuando se lo vamos a dar y a final solo se toma una parte y el resto se desperdicia. Últimamente ya reconoce cuando se lo vamos a dar y no se deja ni agarrar para dárselo u_u.... ¿Se le puede dar el suero en la comida? (él ya está comiendo bien, no se lo come todo pero al menos come)

Actualización:

Ya la herida se cerró :)

Actualización 2:

Pitu!♥: Exactamente eso hago xD Pero ya no se deja, ya conoce el truco :(

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, el suero seria cuando no comia, pero si el ya come no hace falta que le des suero, solo era para que estuviera hidratado, teniendo comida y agua el solo se recuperará.

Saludos

• hace 8 años

La única forma de dársela es con la jeringa, pero si está muy flaco lo mejor es que le compres algún suplemento nutricional especial para gatos, porque el suero normalmente es cuando están deshidratados, en las veterinarias lo venden. También el veterinario le puede inyectar Complejo B

• Anónimo
    hace 8 años

lo mas seguro es comprale un geringa de unos 5 ml y le quitas la aguja le pones el suero en la jeringa y se lo metes por la boca asi le hice yo con mi gatita pero lo malo es que despues de que le des el suero se te hecha a mordidas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.