¿Encuesta sobre Derechos de la comunidad LGBTI?

Responde las siguientes tres preguntas ;)

1. Estas de acuerdo con el matrimonio igualitario ? es decir, con el matrimonio entre parejas del mismo sexo ? y Por que ?

2.Estas de acuerdo con la adopción para parejas del mismo sexo ? y Por que ?

3. Cual es tu opinión general sobre la homosexualidad ?

Les agradezco es para una investigación que estoy haciendo ;) Gracias.

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

1.- estoy de acuerdo, la condicion de homosexualidad no nos quita los derechos humanos, y entre ellos esta el matrimonio, por eso nosotros no peleamos por un "privilegio", demandamos nuestro derecho al matrimonio.

2.-estan en todo su derecho, es mas, de echo las familias homoparentales suelen criar hijos con menos prejuicios, el unico problema es que podrian recibir bullyng por parte de compañeros, cuyos padres retrogradas, o bien homofobicos, les alientan a causar.

http://www.bebesymas.com/ser-padres/el-testimonio-...

nada mas mira eso.

3.- realmente no creo tener una opinion, la homosexulidad es muy natural en la existencia de la humanidad y nuestro medioambiente

digo, la homosexualidad se ha documentado excelentemente en mas de 500 especies, y se ha observado en mas de 1500 especies, desde parasitos intestinales, hasta chimpances y primates.

dato curioso, el chimpance bonobo, es 100% bisexual.

• 1. Estoy de acuerdo con el matrimonio, punto. Es un contrato legal, y ya que todos somos ciudadanos no veo por que el acceso al mismo debe restringirse a una determinada orientación sexual.

2. Estoy de acuerdo con la adopción, de la misma manera pienso que cualquier persona o pareja, que tenga el maravilloso deseo de brindarle un hogar y una familia a un niño abandonado, y este dispuesta a reunir la incontable documentación y pasar por los numerosos controles necesarios, debería tener la oportunidad.

Mucha gente cree que es algo sencillo, que le dan un niño a cualquiera.. no tiene idea de los años de espera, y posteriormente de control, que son necesarios. No entiendo, ni comprenderé jamas.. como es que les parece que una persona que desea adoptar es egoísta, por tener x orientación sexual, o que un niño esta mejor abandonado y desprotegido, que con alguien que lo ame y desee tenerlo en su vida.

3. No tengo una opinión, por que simplemente es una orientación sexual.

• hace 8 años

1__ siii!! porque tienen derecho! hay sentimientos .amor!son 2 humanos al igual q un hetero

2_ si, y a la vez no, porque en este maldito planeta tierra q todo llaman hogar hay maldad, ignorancia y discriminación y culpa de la maldad he ignorancia esos hijos criado por dos persona que pusieron su amor va hacer heridos a sus hijos de por vida... sufrirán discriminación y maltratos verbales y físicos...

opino q tienen los mismos derechos q un hetero por q es la vida privada de uno! y cada cual hace lo que le plazca con su cuerpo!ª

• ?
    Lv 4
    hace 8 años

1. Estoy completamente de acuerdo en que dos personas que se amen mucho tengan la posibilidad de unirse, no importa el nombre que reciba. Puede llamarse matrimonio o unión civil que para mi va a ser lo mismo.

2. También estoy de acuerdo... Citaré en este caso algo que me dijo un compañero una vez: Yo creo q todos son igual de capaces. Así como incapaces.... ¿Qué quiere decir con esto? Que tanto heteros, homo, bi, hombre y mujeres pueden cometer los mismos errores pero también en hacer bien las cosas.

3. La homosexualidad es una orientación más. Ser homosexual no significa que serás de una forma u otra, significa nada más que te gustan personas del mismo sexo y punto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

1.- Si estoy de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, por que aunque el matrimonio se supone que es por religión, y yo no creo en las religiones, todos deberían tener el mismo derecho de contraer matrimonio de la forma que quieran. Así de simple.

2- Si estoy de acuerdo con que parejas del mismo sexo adopten, por lo mismo, todos deberían tener los mismos derechos, no veo nada de malo con que un niño o una niña que no tiene familia, pueda tener dos padre o dos madres, una familia es una familia, de echo hay estudios donde confirman que las parejas homosexuales tienden a tener mejor educación, mas estudios y por lo tanto mejores trabajos. Suficiente para mantener a una familia entre l@s dos.

3.- Pienso que es algo natural y que ha existido desde siempre, pero nunca falta la gente religiosa o simplemente la gente IGNORANTE, que no entiende que no la homosexualidad no es ninguna enfermedad, acepto que hay gays y lesbianas que son groseros, arrogantes o simplemente un@s idiotas, pero es lo mismo con los heterosexuales, así como también hay gays y lesbianas inteligentes, honest@s, son buenas personas, y también hay heterosexuales así.

No hay que juzgar sin conocer, no podemos generalizar ni dejarse llevar por estereotipos y etiquetas. Hay que mantener la mente abierta, es la única forma en que la humanidad podrá avanzar hacia algo mejor. Saludos :)

• hace 8 años

1. Estoy de acuerdo, ya que esto servira para que tengan los mismos derechos civiles que una pareja heterosexual, o sea sería algo que los beneficiaria jurídicamente hablando, además están en todo su derecho, hoy en día a la gente le importa demasiado lo que los demás hagan o dejen de hacer con sus vidas, lo cuál es totalmente absurdo.

2. Sí, ya que una determinada orientación sexual no determina que vayas a fracasar como padre, hay muchos niños que viven sin una familia, y sin estabilidad socio-afectiva, si las autoridades correspondientes ya determinaron que cierta pareja cumple los requisitos necesarios para que un niño sea feliz en un ambiente familiar estable no veo por qué negarles la adopción, si lo que les preocupa es que el niño se pueda hacer gay entonces diganme, ¿Por qué existe la homosexualidad en el mundo? Es decir, casi todos los homosexuales, bisexuales, etc. vienen de una familia heterosexual.

3. La sexualidad es algo muy personal que cualquiera tiene derecho a ejercer como se le de la gana, nadie tiene por qué decirle a alguien por quién sentirse atraído o no.

• Anónimo
    hace 8 años

1. No estoy de acuerdo, puesto que una unión homosexual no es matrimonio. El matrimonio es entre hombre y mujer. Creo que debe haber uniones civiles, pero no ser llamadas matrimonio.

2. Estoy de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas lésbicas, pero no de varones homosexuales. La razón es que el ambiente en que se mueven la mayoría de los varones gays es muy inestable, muy promiscuo, muy sórdido y no apropiado para un niño.

3. La orientación sexual homosexual es natural y tenemos derecho a ejercerla. Pero no me agrada el "estilo de vida gay", pienso que es una forma de manipular a los homosexuales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.