Bellidemar preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Ayada¡¡¡¡ con un Cachorrito.?

Bueno, Contare Como lo obtuve. Como A la 12am Escuche El perrito llora y llora, por un buen rato, cuando me fui a dormir aun seguía llorando y decidí ver que tenía el perro, pero no imagine ver un cachorro tan pequeñito a penas si puede caminar, le di leche de cartón normal, pero le dio diarrea :(, en la mañana busque averiguar que podía Hacer, y bueno le compre una leche especial, pero... Veo la perrita muy decaída... que puedo hacer mientras no le llevo al veterinario, lo llevare el martes antes no puedo es imposible por mi trabajo pero no quiero q se deshidrate.Que puedo hacer para que no me desmejore el cachorrito hasta el martes, otra cosa es muy pequeniña no sbria decir de cuantos dias pero los diendicos son tan pequeños que parecen punticos blancos y se queja cuando duerme :( y solo se queda quitica cuando la cargo.

Actualización:

Le estoy dando la lechita con perrarina molida... pero no come como antes, sera que se sacio?.... o no le gusta... otra cosa aun no ve bien, por q es muy peque!! :( , no se que hacer me exaspera todo esto... Le quiero ver bien.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

El perro tiene aprox 4 semanas un poco menos, debes darle sustituto de leche para perros, no cualquier leche porque le causaras diarrea (mas de la que ya le provocaste), No des leche pedigree pues esa es para perros mayores no sirve para un cachporro de esa edad, para evitar deshidratación comprale un suero oral, pedialite, suerox, cualquier marca eso no importa y con un biberoncito dale poco a poco mientras lo acepte y asi todo el día que beba suero ademas de su sustituto de leche, y es indispensable la atención médica, entiendo que puedes hasta el martes pero una diarrea en un cachorro tan pequeño debes tratarla como urgencia no esperar tanto porque si hay alguna infección el cachorro dificilmente aguantara 4 dias, suerte.

• hace 8 años

Una respuesta simple: DALE SUERO (mejor si es de sabor para que le guste más)

Si no se lo toma solo así, dáselo con una jeringa.

Eso ya me paso con mi perrita cuando fue cachorra, le di suero sabor fresa con una jeringa y eso fue lo que la mantuvo viva mientras no comía.

COMIDA

De comida te recomiendo pollo (desmenusado sin huesos) con arroz cocido (el mismo veterinario me lo recomendó)

BEBIDA

Como ya dije el SUERO que es lo más esencial y pues cuando se mejore darle leche DESLACTOSADA, y si es muy chiquito remojarle su concentrado con esa leche

PD: darle el concentrado hasta que ya haya mejorado.

PD2: lo más importante es que le des cariño y amor, así no se sienten solos :)

Fuente(s): -Mi veterinario. -Experiencias. -Yo, María Andreé, una futura veterinaria :)
  • hace 8 años

Hola!

Como primer cosa, los cachorros tan pequeños son susceptibles a las enfermedades, por eso hay que tenerlos siempre en un lugar limpio, mullidito y tibiesito por que todavía no saben regular muy bien su temperatura (como una manta a modo de camita). Esta mantita hay que sustituírla todos los dias y limpiarla, por que hacen sus necesidades en el mismo lugar y, como decía antes, son muy susceptibles a enfermarse. Capaz se queda quietita cuando la alzás porque de tan pequeños siempre tienen la companía de su madre, y antes de que la encontrases pasó por una separación abrupta de ella. Tiene los dientes chiquititos todavía porque son los de leche!!!

Si no sabés si tiene sucia la piel por que anduvo en un lugar inapropiado, pasale una toallita para bebés bien suavecito, puesto que los cachorros No pueden bañarse.

Respecto al alimento, los sustituidos de leche materna (es la que estás usando, no?) son bienvenidos, y cuanto más chiquitos son, más veces al día hay que alimentarlos. Los cachorros recéen nacidos se deben alimentar cada dos horas con una mamadera para animales o gotero, y los que ya son un poquito más grandes puede variar el horario de alimentación, pero en general comen muy seguido. La leche tiene que estar a temperatura ambiente o tibiecita. Para que no se ahogue, hay que alimentarlos boca abajo, ya que no es natural que se alimenten boca arriba como alimentamos a nuestros hijos, y estar bien atentos de que ella intente succionar de la mamadera/jeringuilla/gotero como harían con las tetillas de su madre, así fortalece su mandíbula y músculos, y no se ahoga en el caso de que pase por la vía respiratoria.

Luego de comer, las madres estimulan las necesidades fisiológicas de los cachorros lamiéndoles la zona genital/anal. No me refiero a que lo lamas, pero podés pasarle un algodón con agua tibiecita así va al baño antes de dormirse.

En caso de que no tengas forma de estar todo este tiempo con la cachorra, conseguí a alguien que pueda cuidarla ese tiempo hasta que tengas las indicaciones de un veterinario y lo que debés hacer si la perrita está enferma. Si no podés conservarla, pegá carteles y avisale a todos los vecinos, amigos y conocidos hasta que aparezca alguien que esté dispuesta a cuidarla con todas las previas indicaciones y la de un veterinario.

Espero que te haya servido de ayuda, mucha suerte!!!!

• Anónimo
    hace 8 años

Dale suero eso le ayudará mucho para que no se deshidrate! si la vez muy mal dile a un familiar, amigo o alguien muy cercano a ti que la lleve al veterinario por ti!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

dale agua y un poco de leche... si tiene diarrea trata de que no se desidrate mucho dandole un poco de agua y leche a cada rato...... para que se pueda dormir pontela en una parte caliente del cuerpo como por ejemplo el cuello.... solo no la ballas a aplastar mientras tu duermas.... ella necesita del calor de su mama para poder dormir y sobrevivir..........espero que te sirva mi respuesta....... bendiciones.

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.