Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteAudio para automóviles · hace 7 años

¿el amplificador de mi coche me hace un ruido molesto como un zumbido por los altavoces?

el ampli me hace un ruido por lo altavoces, ya e provado con casi todo, cambie el rca, los cables de masa y corriente y sigue haciendo el ruido, pero cuando desenchufo los rca no se escuhanada pero si los conecto si.

yo creo que es el stereo es un pioneer ub1400 pero es nuevo.Tengo un ampli kenwood nuevo tambien espero que me podais ayudar graciass

3 respuestas

Calificación
  • Omar
    Lv 4
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Que tal amigo, mira, generalmente el ruido sucede porque el cable RCA se introduce por lugares donde puede haber interferencias, y esas interferencias se meten en el cable y provocan ruido en el audio, la mayoria de las veces el ruido se presenta como el ruido que hace el motor.

Para solucionar esto solo basta comprar un cable RCA que este blindado, el blindaje significa que el cable RCA esta protegido internamente por un metal o aluminio para evitar que la interferencia se vaya por el cable. Estos cables blindados no son tan caros.

O si tu lo deseas puedes comprar un eliminador de ruido, es un aparatito que se conecta en el cable RCA para filtrar el sonido del ruido, pero yo no podria decirte si funciona o no porque no lo he intentado, yo preferi el cable blindado y con eso se soluciono todo.

Espero haberte ayudado, suerte

• hace 7 años

Puede ser que alguna salida de tu amplificador este topando con otra revisa

• Isaac
    Lv 6
    hace 7 años

Que pasa Alberto, existen diferentes motivos que causen ese tan desagradable "zumbido" o chillido", y a veces resulta frustrante no lograr eliminarlo al primer intento, pero no desanimes, intenta algo de lo siguiente:

1. Verifica que la tierra de tu amplificador este correctamente conectada a una parte metálica, que donde este sujeto, no tenga pintura o algo que no permita un buen contacto con el metal del coche, lo que se busca es lograr la mejor tierra posible.

2. Verifica que los cables de RCA no pasen por el mismo lugar que el cable de corriente, se recomienda que por un lado del auto se encuentre el cable de corriente y por el otro lado se encuentre los cables RCA.

3. Es importante que el amplificador no este atornillado, instalado o sujeto directamente a la lamina del coche o algo que pudiera hacer tierra, algunos fabricantes recomienda instalar el amplificador sobre madera, ya teniendo el amplificador sobre la madera, sujeta la madera en el mejor lugar posible.

4. Algunas bocinas, emiten este ruido si están sujetas en partes metálicas, si las bocinas que te provocan este molesto ruido, están atornilladas a metal, intenta lo siguiente, desconecta la señal de audio, desmonta una bocina de donde la tengas instalada o si tuvieras una por ahí sola, conecta la señal de audio y escucha si aun existe ese molesto ruido.

5. No creo que sea el caso, pero por si las dudas, verifica que el grosor de tu cable de tierra sea del mismo grosor que el utilizado para la corriente de tu amplificador.

Si nada de lo anterior elimina o disminuye ese molesto ruido, algo practico y seguro como dice el buen amigo OMAR, seria instalar un supresor de ruido, los hay de marcas steren o mitzu, ya sabes chino chino y chino. Si fuera el caso, intenta buscar algo de buena calidad.

Como vez, tienes tarea por hacer, intenta, prueba y comenta.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.