Manuel preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 8 años

¿Creen en Alienigenas??

-Me gusta mucho(demasiado) la astronomía pero sinceramente yo no creo en la vida Extraterrestre Inteligente, porque????

Porque si tu te pones a observar el planeta tierra este tiene las condiciones PERFECTAS...

Entonces en la inmensidad del Universo para que se den estas condiciones es muy muy difícil...

Por eso mismo yo creo en la CREACIÓN (Osea Dios existe y nos creó(respeten mi forma de creer))

-A lo mismo viene mi creencia en extraterrestres pero suponiendo de tipo "animal" ya saben dinosaurios, monstruos gigantes, etc... (OJO: Para mí Dios creo vida extraterrestre no Inteligente pero si de tipo Animal).

Mi teoría

Pero que opinan ustedes???

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Opino que no hay que mezclar creencias religiosas con la ciencia, ambas buscan la verdad, pero por caminos diferentes.

La vida que conocemos en la Tierra es nativa de la Tierra e irrepetible en otro planeta. Eso no significa que no exista vida en Titán, (una luna de Saturno) por darte un ejemplo, puesto que actualmente esa luna tiene las condiciones necesaria como las que tenía la Tierra hace 4.500 millones de años. O bien en otro planeta del sistema Solar u otro sistema planetario, incluyendo otras galaxias.

No será igual ni semejante a la vida que nació en la Tierra, pero será vida de todos modos.

Actualmente se está estudiando el cerebro de las focas y los lobos marinos en particular, porque llama la atención la rapidez que tienen esos animales en aprender cosas, incluso cuando lo que los humanos les enseñan, nada tiene que ver con su supervivencia.

Existen muchas especies inteligentes en la Tierra, solo que la arrogancia humana nos hace pensar que nosotros solos somos inteligentes.

La araña, por ejemplo, nos demostró que no solo capas de producir la fibra más resistente del mundo, sino que la emplea de una manera fantástica, que el hombre no puede imitar.

Y como esos ejemplos hay miles.

Somos la única especie en la Tierra que se interesó por conocer de donde venimos y a donde vamos, pero eso no nos hace más inteligentes que una orca.

Si existe vida extraterrestre, tal vez no sea como en las películas, monstruos, ni enanitos verdes con antenitas, nada tendrán que ver con las especies conocidas. Solo existe una similitud, la simetría, para que un ser vivo evolucione, debe ser simétrico, no importando su aspecto. La simetría podemos observarla en todas las especies en la Tierra, desde una célula hasta nosotros mismos. Así que no deben ser tan feos.

• hace 8 años

Yo no creo en alienígenas, en Dios, no mucho. Pero tu opinión cuenta, y tenés que hacer que te respeten po eso.

• Javier
    Lv 4
    hace 8 años

Si claro que si, pero en la tierra no hay

• hace 8 años

para mi humilde entender. La evolucion de la materia permite que en ella se manifieste la vida...esta se adapta al entorno...como estamos rodeados de materia entonces debemos pensar que la vida encontro medios de manifestarse en otras condiciones y otros lugares... No debemos transpolar la adaptacion o el surgir de nuestro contexto a otros que por diferentes consideramos necesariamente inertes... Tal vez en otros lados la vida no necesite agua...tal vez no necesite tierra...puede que no respire aire....procesos adaptativos aunque haya tenido origen parecido al nuestro la pueden haber llevado a encontrar beneficios en lugares o condiciones mortales para cualquier organismo que conocemos..y ahora imagina que esta se manifesto no en charcos primordiales de agua y productos quimicos y rodeada de volcanes sino en contextos inimaginables y encima despues se complejizo con la evolucion.... Imagina a la tierra siendo sembrada por meteoritos que traen vida...imagina que nuestro planeta tambien siembra o envia microorganismos al espacio...no te limites a pensar en condiciones terrestres como requisito para manifestacion de lo animado...la vida se abre camino...transciende...coloniza...sorprende...aun no comprendemos significativamente a la materia y el estado llamado vivo es mucho mas complejo...la parte mental...espiritual...la consciencia de ser´´´no limitemos al universo tomando como creacion perfecta a la tierra y su vida....no pensemos que todo lo existente en el cosmos es solo para nuestro beneficio....que los animales terrestres fueron creados para nosotros y la fauna.....somos vida que evoluciona y si respiramos aire es porque hay aire y si hay cambio y este permite la adaptacion y pasan millones de años tal vez respiremos lo que hoy nos mataria.....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Si quieres que respeten tus creencias no las hagas públicas, en cuanto las expones aquí te arriesgas a que cualquiera no las respete.

• hace 8 años

Tus creencias son muy validas es solo que yo también tengo las mías.

En lo personal yo no creo en dios mas que en lo que puede explicar la ciencia.

mmmmm Alienigenas No creo ver para creer, es solo que el universo es demasiado grande para que solo existamos nosotros, te recomiendo leer una saga llamada cronicas de la tierra de zecharia sitchin, es muy bueno solo que son teorias con vastantes evidencias. MUY buuena.

Saludos

• Anónimo
    hace 8 años

Yo creo en mi awebo!!!!!

• hace 8 años

Yo soy agnóstico, puede que Dios exista o puede que no, porque nosotros los seres humanos somos insignificantes en este basto universo, hay que cosas que puedan que existan y nosotros no lo sepamos, la tierra es un granito muy pero que muy muy pequeño en el universo, nosotros seríamos microscópicos en el universo, así que me parece muy tonto cuando algunos científicos hablan del universo como si lo conociesen como la palma de sus manos, si no conocemos todo el océano de la tierra, para tratar de conocer el universo, no crees¿?.

En esta vida todo es posible, a mi no me parece descabellado la posible existencia de extraterrestres, la de Dios, la de otros seres etc, es más podría ser que Dios y los ángeles sean seres extraterrestres y no como lo pinta la iglesia, aunque esto último no se sabe y a lo mejor nunca se sabrá.

Los humanos NO conocemos todo, aunque halla algunos que piensen que sí :).

• Anónimo
    hace 8 años

oooooooooo shiiiiiiiiiiiiiiiiii

• Tech
    Lv 6
    hace 8 años

Si claro y la NASA es una ****** que engaña a toda la gente aparte la NASA es manejada por reptilianos e illuminatis tambien masones

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.