Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 8 años

¿El agua en mi radiador hierve y se evapora?

Hola mi nombre es Jorge.

Tengo un carro Mistubishi Mirage 2000 modelo DE 1.5 4

cilindros . No se que esta pasando con mi radiador.

Cuando tengo el carro encendido y abro el tapon veo

que el agua esta hirviendo y se sale. No le e puesto

refrigerante porque solo lo estoy probando porque le acabo

de cambiar el termostato y la bomba de agua porque

al principio me votaba agua de esas dos partes.

Las cambie y ahora el radiador siempre se me queda

sin agua cuando esta encendido. Solo lo muevo unos 20

kilometros y el agua se evapora. No se si el radiador estara

tapado o los ventiladores electricos que enfrian el

radiador trabajan muy tardados. Si alguien me puede dar

otras soluciones a este problema me ayudara mucho. Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

el problema es que tu no estas entendiendo el sistema; los motores modernos trabajan a 117º normal, el agua hierve a los 100º, por lo tanto el sistema no debe de llevar agua, solo refrigerante, tampoco aire por eso traes un riñón (recuperador) donde vas a revisar lo que necesites, si destapas el radiador rompes la atmósfera descompensando el sistema, tantas veces destapes el radiador tantas veces va a brincar el liquido que se encuentre adentro, porque se encuentra bajo presión, si ya cambiaste el termostato, llenalo con anticongelante del concentrado, cierralo, tápalo y pones a nivel el riñón, prende el motor y esperas a que llegue a su temperatura para verificar si entra el ventilador, nada mas uno, el otro entra cuando prendes el A/C. Suerte

Fuente(s): experiencia de viejo davidiracheta@hotmail.com
  • hace 8 años

si se vacia el agua del deposito y vez que no tira agua, no es que se halla evaporado, prende el carro con el agua llena del deposito y si la tira por el escape ya se dañaron las cabezas.

Fuente(s): encargado de parque vehicular
  • Bueno mi amigo la verdad en mi casa habia un carro con ese problema , cada ves que se detapaba la tapadera empesaba el agua a saltar afuera, cosa que no debe ser , los radiadores no deben botar agua hacia el exterior a menos de que este sobrecalentado el motor pero lo tira en forma de vapor y agua caliente.Te cuento nuestro carro al momento de sacarle el cabezote donde estan las valvulas y los inyecctores nos dimos cuenta que tenia fisuras en los 4 areas cerca delas valvulasy cerca de las precamaras de ignicion, cada ves que se comprimia el aire y se calentaba el cabezote las fisuras se expandian permitiendo el pase de aire comprimido hacia las ranuras donde pasa el agua de refrigeracion del cabezote dando como resultado el burbujeo hacia el radiador y por ende se salia el agua a montones . Mi consejo es si quieres bajale el cabezote y verificalo bien que no tenga fisuras porque de lo contrario te puede estar pasando lo que nos paso, suerte.

• hace 8 años

Debes revisar las libras del tapón del radiador y ponerle uno de mas libras y ver que el tapón del pulmón quede perfectamente cerrado, una vez hecho eso, entonces pruebas el correcto funcionamiento del ventilador.

Si le dejas el agua en muy poco tiempo se picará el radiador de la calefacción y el refrigerante ponlo concentrado y lo rebajas al mínimo indicado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

eso es problema de la bomba del agua estara mal montada o puede ser que no te salte el motoventilador

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.