Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 7 años

¿Como le puedo quitar el chincula a mi bebe!!!!!!!!!!?

Mi bb tiene 3semanas de nacido y lo eh bañado cn lechuga y rosa de castilla y nada parese funcionar se quejar mucho es mi primer hijo no se si ya sele quito o tenga colicos o gases o algo asi que puedo aser me parte el alma verlo asi.....???!!!?!? AYUDA porfavor:(

2 respuestas

Calificación
  • Mach
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

No soy de México pero esta es la info que encontré, ojalá sea y ojalá te sirva:

"En diversas regiones de México se cree que el consumo que hacen las mujeres embarazadas o lactantes de alimentos picantes o irritantes, da lugar a que sus hijos enfermen. Entre los alimentos calificados como irritantes, el chile y el café suelen ser los más comunes; la carne de puerco, la pimienta, los cacahuates y las pepitas son otros de los alimentos involucrados con frecuencia en el problema. Los pañales sucios, mal enjuagados o dejados a serenar toda la noche, así como la falta de su cambio oportuno, también pueden originarla. En forma aislada se refieren otras dos causas: los nahuas poblanos de Xolotla señalan como causante del chincual al padre que suele estar borracho, y algunos curanderos de Huixquilucan, Estado de México, lo atribuyen a una infección intestinal.

El niño afectado presenta una gran cantidad de "granitos", similares al salpullido, alrededor del ano; posteriormente éstos se extienden a los glúteos, piernas y, en ocasiones, a todo el cuerpo. Generalmente va acompañado de comezón, llanto e inquietud; la respiración se torna difícil y ruidosa, y las evacuaciones son diarreicas de color verde. Al evolucionar la enfermedad, el ano se "carcome" y adquiere un color rojo intenso; en ocasiones hay presencia de pus que forma costras, así como ardor al orinar.

El tratamiento consiste en baños, y se complementa con la ingesta de infusiones de diversas especies vegetales. En el Distrito Federal y en Morelos, cuando la enfermedad es moderada, se le da diariamente al niño un baño de asiento con agua de lechuga o de rosa de Castilla, y se le aplica en las lesiones almidón o una clara de huevo cocido; también se aconseja lavar éstas con la infusión de malva (Malva sp.) o muicle (Jacobinia spicigera), o bien de árnica (Heterotheca inuloides), paralelamente, se da de beber un té de manzanilla (Matricaria chamomilla o (M. recutita) o de epazote (Teloxys ambrosioides); en Hueyapan se aplica un supositorio de jabón blanco o se coloca epazote en el ano. En Durango también se baña al niño utilizando un jabón hecho con amole (Agave sp.) o con chicalote (Argemone mexicana). En Tepepan se administran por vía oral gotas de té de hierba mora (Solanum nigrum) con pata de león (Geranium mexicanum), posteriormente, se baña al enfermo con el agua de estas mismas especies y con sus hojas se le da una limpia. Entre los otomíes de Huixquilucan, Estado de México, se recomienda aplicar una pomada hecha con cualquier planta de calidad fresca y grasa de res, y, transcurrido un día, dar un baño de asiento con hierba mora y limpiar el ano con una rama de jara (Baccharis glutinosa) cubierta con manteca. Por último, en Baja California Norte se aplican en la zona afectada toques con aceite de comer o con maicena y tomate asado."

Leyendo esto, me doy cuenta que a mi hijo le pasó algo bastante parecido y, se lo quité aplicandole BASTANTE, MUCHÍSIMA crema antipañalitis en la zona... acá venden una que se llama ALMIPRO y otra que se llama PASTA LASAR... no sé si donde tu estés puedes conseguir alguna de ellas porque son muy buenas las dos y, después de un día se le quitó. También, venden un liquido que se llama PASTA AL AGUA y es algo así como la combinación de maizena con agua (lo mezclas para que quede una pasta), se lo aplicas y lo dejas un buen rato sin pañal para que descanse y no sude... eso lo refresca y le ayuda a sanar rapidamente. La última opción, que también es para refrescarle la colita más que todo, es que mezcles avena en ojuelas con agua y se lo pongas en la colita (y en las piernas si es necesario).

Lo más importante es que lo dejes el mayor tiempo posible sin pañalito para que la piel le respire. Es cansón para uno porque si se orina o hace pupis toca estar lavando pero para ellos es lo mejor y que ellos estén tranquilos es que uno esté tranquilo también. Te deseo suerte y ojalá te sirvan mis remeditos. Saludos a tu bebito.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Pues a mi bebe le paso lo mismo por que yo en el embarazo comia mucho picante, gracias a dios ya se le quito, yo lo bañe con lechuga, puse a heevir su agua juto con la lechuga y se le quio como a las 2 semanas, y hasta la fecha lo hago ya que tambn lo ayuda arelajarse y a dormir mejo, ojala te sirva suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.