¿Cuál puede ser el problema?

Hola mi gente bonita, hace un par de meses la empresa en la que laboro me dieron un auto usado como pago de un trabajo que les hice y que no tenían en dinero, simplemente en especie por lo que me dieron un Chevrolet optra 2009 la versión más equipada con transmisión estandar, bueno la primera semana estuvo funcionando excelentemente bien pero ya pasado la semana noté en el disco delantero izquierdo se escucha un ruido como si estuviera raspando algo, la verdad pensé que con una limpieza quedaría, entre eso le hice su servicio de frenos que era cambiarle el liquido de frenos, cambiarle las balatas y rectificado de discos ya que le hacía falta, además de lubricar los discos y balatas con lubricante especial para frenos y discos y sigue el problema del chirrido, nada más se quita el sonido cuando piso el freno deja de raspar, la verdad no tengo idea de que sea, ya que pensé que con un cambio y lubricación quedaría pero ya vi que no.

cuál puede ser el problema?

la verdad el coche lo tengo parado ya que lo recibí como pago y estoy esperando a revenderlo porque no es de mi agrado, además con la reventa le saco por al menos unos 30 mil pesos más, pero me gustaría dejarlo al 100% para revenderlo.

Actualización:

Como detalle adicional respondiendo a penke

"Comooooooo? Lubricar discos dijistes? Nunca debes lubricar discos, precisamente para esa funcion estan para absorber la friccion de las pastillas o balatas."

Claro que se tienen que lubricar por si no lo sabías, y mejor lubricación tiene mejor absorción y mejor desempeño (mantener los discos a menor temperatura).

y si no los lubricas puedes tener miles de problemas.

NO por algo existen los productos para tal tarea.

Actualización 2:

como otro detalle adicional Le puse Balatas Fritec, por eso me entro la duda de qué más puede ser el problema.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Puede ser la calidad de las balatas yo recomiendo instalar wagner de la federal mogul , fritec , Raybestos , las que nunca te van a chillar van a ser las Bendix pero cuestan un buen..

A veces cuando yo cambio balatas las pego con resistol 5000 y quedan a toda madre

Se puede alinear el caliper tambien llegando los dos tornillos y darles el apriete final

tambien instalar las laminillas antiruido

• hace 8 años

creo que en la marca "luk" las pastillas vienen con unas "laminillas" de agarre, algunos les llaman quitaruidos, otra, al armar el caliper hay que alinearlo bien, no nada mas apretar por apretar. Suerte

Fuente(s): experiencia de viejo
  • penke
    Lv 5
    hace 8 años

Comooooooo? Lubricar discos dijistes? Nunca debes lubricar discos, precisamente para esa funcion estan para absorber la friccion de las pastillas o balatas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.