jorge preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 8 años

¿Ayuda con este problema de química porfavor?

Se tiene una pieza de metal de 150 gr que se calento hasta los 150 grados celcius, se coloca en 50 gr de agua a 21 grados celcius y se deja ahí hasta alcanzar el equilibrio termico a los 24 grados celcius ¿Cuál es el Ce de metal? considerando que el del aguas es de 1cal/grGrado celcius.

al que explique como hacerlo se lo agradecere mucho y lo califico muy bien, gracias por su atención.

Actualización:

Gracias por tu respuesta Carlos pero esta mal debido a que Dt es = a Tf-Ti y tu lo hiciste alreves, tamien tengo mis dudas acerca de la formula que me diste, si me pudieras decir de donde la sacaste te lo agradeceria muchi a y perdon pero la T del metal es 105 grados celcius no 150 ese fué error mio

Actualización 2:

Gracias por tu respuesta Carlos pero esta mal debido a que Dt es = a Tf-Ti y tu lo hiciste alreves, tamien tengo mis dudas acerca de la formula que me diste, si me pudieras decir de donde la sacaste te lo agradeceria muchi a y perdon pero la T del metal es 105 grados celcius no 150 ese fué error mio

Actualización 3:

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

agua

Ceagua= 1cal/g°C

m agua= 50 g

Dt= 21°C-24°C (la masa de agua la llevas de 21 a 24 grados esto es el delta t)

metal

Ce metal= ??

m metal= 150g

Dt= 150°C -24°C (la masa del metal se baja de 150 a 24 grados al equilibrio Dt del metal)

entonces de la formula de equilibrio

Ce(agua)Dt *m(agua)=Ce(metal)Dt*m(metal)

despejas Ce metal

Ce(metal)= Ce(agua)Dt*m(agua)/Dt*m(metal)

sustituyes y te da el valor de =0.0079 cal/g°C para Ce metal

espero te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.