Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 8 años

¿que es ciudadania segun el cod civil?

necesito saber esto estoy en colombia les agradezco muchisimo su ayuda......Gracias

1 respuesta

Calificación
  • Rodo
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

No sé como será en Colombia, pero ya que entré te puedo decir como es el tema en Argentina como para que tengas una idea por donde vas y que es lo que querés saber realmente.

Te digo esto porque al menos acá y no me extrañaría que en colombia también, el código Civil y los demás no dan definiciones, por ende no vas a encontrar en el mismo textualmente lo que buscás; no sé si se entiende? el código se encarga de legislar sobre asuntos de la vida privada de las personas físicas y jurídicas, y la definición de ciudadanía no aparece como decir es esto, sino que se deduce de una serie de legislaciones, ya sean derechos y obligaciones de la cual influyen mucho factores. Esto se debe que los mismos no se hacen con la esencia de definir las cuestiones, a menos que sean estrictamente necesarias sino que se hacen con el carácter de regular ciertas situaciones.

Espero ser algo de ayuda, con la intención de que no te mates buscando la respuesta exacta, porque va ser difícil que la halles, al menos y creo que es así, si los códigos en Colombia cumplen con la misma esencia que acá. Va a ser más fácil que encuentres algo así en un libro de educación ciudadana los cuales aventuran definiciones según las obligaciones y leyes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.