Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 8 años

¿Conocen quien escribio estas lineas?

Ahí estaba ese lugar, lleno de recuerdos, de tristezas y emociones encontradas.

Entre, mis piernas temblaban y se doblegaban a cada paso que daba, mi aliento sopesaba una tristeza fortuita, repentina y desapacible. Trague saliva para intentar recobrar el sosiego.

La noche cayó rápidamente, la luna asomaba poco a poco sus rayos por las ventanas de aquel lugar que alguna vez fue eminente.

Miré el fondo, una por una fui recorriendo las mesas mientras pasaba con mis manos su figura, todo estaba como lo recordaba, todo era idéntico. Era perfecto, era como si el momento y los días de gloria se hubieran impregnado en sus paredes, en sus sillas en esa aula; el recuerdo latía con furor, las imágenes remotas del ayer invadían mis pensamientos, me abrazaban y como brazas calientes encendían y a su vez abrumaban mi espíritu, sin embargo, lo deseaba, deseaba cada recuerdo, deseaba el instante invocado por mi fragilidad humana, por mi necesidad de querer. De sentirte ahí una vez más.

Cerré mis ojos e inhale ese aire, un aire puro, aire libre, confortable, pero pernicioso. Tenía que parar, mis pulmones, mi pecho se apretujaba apresurado. Aquel sitio me provocaba paz, pero si bien eso era cierto debía admitir que me sobrecogía de igual o mayor manera. Cedí unos cuantos pasos inconscientemente, dominado por el momento de ansiedad.

. Decidí seguir, mi ser me lo imploraba a gritos descontrolados, invulnerables a mi débil determinación, mi determinación y voluntad a veces frá*** y otras robusta e inquebrantable.

.Tú, estas aquí... te siento. Susurre. – ¿Tu sabías que provocarías esto? Que me dejarías así, tumbado y siendo un mendigo de la dignidad que alguna vez perdí por ti.

¡Te maldigo! Te maldigo pero te idolatro. Dichosa tu verdugo de mis noches dichosa la que me robo el sueño y a cambio me dejo el desasosiego de nunca tenerte, nunca sentirte lo suficientemente mía. Dichosa Diosa asesina de esperanzas, por que aun así mi amor por ti es desmesurado.

Recordé aquel poema, que habría de anotar en mi cuaderno tiempo atrás.

Lo pronuncie temeroso, como si fuera a tropezar en el, a caer en el abismo.

Ellos tienen razón

esa felicidad

al menos con mayúscula

no existe

ah pero si existiera con minúscula

seria semejante a nuestra breve

pre soledad

después de la alegría viene la soledad

después de la plenitud viene la soledad

después del amor viene la soledad

ya se que es una pobre deformación

pero lo cierto es que en ese durable minuto

uno se siente

solo en el mundo

sin asideros

sin pretextos

sin abrazos

sin rencores

sin las cosas que unen o separan

y en es sola manera de estar solo

ni siquiera uno se apiada de uno mismo

los datos objetivos son como sigue

hay diez centímetros de silencio

entre tus manos y mis manos

una frontera de palabras no dichas

entre tus labios y mis labios

y algo que brilla así de triste

entre tus ojos y mis ojos..

Irónico era recordar todo eso, ironía acompañada del desconsuelo. Yo que decía olvidarte, que aseguraba inexistente cualquier rastro de tu desdichado recuerdo, ahora me veía doblegado ante la noticia mi evidente de mi mentira.

Las manos temblaban incesantes, pedían consuelo de ser tomadas, querían sentirse siempre vivas siempre utilizadas, mis labios se entre abrían diciendo tu nombre, labios torpes e indecisos que en ocasiones te gritaban, te pedían un beso tuyo una escapada a lo indebido, a lo inmoral.

Pecador mi corazón, que latía solo para esperar el encuentro de nuestros cuerpos hechizados por la indecencia de tenernos. Mente mía intransigente a mis intentos de arrancarte para siempre. Estabas ahí, en cada parte corpórea y espiritual de mí ser.

Lo que pasa es que en la biblioteca de mi escuela me encontre una pagina arrancada con esto que les traspaso pero no me supieron decir los de ahí quien era el autor o a q libro pertenecia ya k q me interso mucho

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Mario Benedetti;D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.