CAMILA preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 7 años

¿que le pasa a mi oido?

lo tengo como tapado y escucho mi respiracion mas fuerte por eso oido y cuando hablo tambien AYUDA

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Te voy a decir lo obvio: consultá al médico. Siempre. Pero pueden ser varias cosas: una es el estrés (a veces creemos que no estamos estresados y la verdad cualquier cosa puede perturbarnos, eso involucra a todo el cuerpo). Si es eso, se va pronto mientras no le des importancia, al otro día.

Otra cosa es que puede ser un tapón, que por lo general se generan en las grandes ciudades con los ruidos, en discotecas u otros sitios. Para aflojar hay una solución que venden en farmacias, con venta libre. Y luego de un par de días agarrar una jeringa (¡sin aguja!) con agua calentita tirarse al oído (esto mejor que lo haga otra persona así apunta bien y no muy pegado de cerca) varias veces hasta que caiga la cera (también es mejor esperar varios días con el tratamiento de la solución antes de pasarse el agua). Siempre que uno se baña y se lava tiene que poner la cabeza de costado y con un dedo y la toalla mover un poco la oreja para que se seque bien.

Pero hay cosa más importantes que pueden ocurrir y puede ser la presión, por ejemplo, causada por el mismo estrés, por algún esfuerzo mal hecho, por alguna infección (que las de oído son muy delicadas y por eso es mejor consultar en la guardia).

Cualquier cosa hacé una retrospección en mente de qué puede ser que te haya pasado. Si sos san@ lo más probable es que sea pasajero y no sea nada. Yo te recomiendo que esperes a mañana y si no pasa vayas al médico, pero bueno, vos fijate.

Un abrazo y que estés bien.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.